Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se ha movido lentamente en el ámbito de creación de hardware, primero con el Nexus Q, después con la Chromebook Pixel y su Chromecast, y próximamente con la laptop Pixel C. Ahora, un reporte proveniente de The Information afirma que la compañía quiere entrar también en el mundo de diseño de chips para dispositivos con Android, de manera similar a lo que hace Apple con sus propios equipos.

De acuerdo con este medio, Google se encuentra en pláticas para comenzar a crear sus propios procesadores a partir de este otoño, especialmente porque la compañía quiere construir un dispositivo de conectividad empresarial, del cual se desconocen sus detalles, aunque la especulación afirma que podría llegar a ser una nueva versión de su router OnHub.

El reporte también asegura que estos chips también podrían llegar a smartphones con Android, todo con el fin de poder integrar mejor el software con el hardware de los mismos. Algo que respaldaría esta información es el hecho de que Google al parecer también se encuentra buscando un socio de manufactura para la creación de estos componentes, así como convenciendo a varios de ellos, como Samsung, para incluirlos en sus equipos.

Cabe recordar que éstos no son los únicos planes que la empresa tiene desde que Sundar Pichai fue nombrado presidente de la misma, ya que la compañía también planea fusionar Chrome OS con Android para reforzar sus ecosistema, lo que le daría una mayor uniformidad y, por lo tanto, una mejor seguridad.

Referencia: The Information

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios