Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play Store para Android recibe importante actualización

Google ha liberado una actualización para su tienda de software que dota al usuario con un par de características que podrían sonar mínimas, pero que quien haya usado este programa sabrá que son realmente necesarias. La nueva versión debe llegar a los dispositivos Android en las próximas horas de manera silenciosa.

La compilación 3.9.16 tendrá la cualidad de permitir al usuario que borre las aplicaciones que se han quedado en la lista de “Mis aplicaciones”, donde se guarda un historial de todas las apps que se han descargado en el dispositivo. Lo molesto era cuando incluso aquellos títulos que uno descargó sólo para probarlos y luego borrarlos se quedaban enlistados, restando importancia al software que de verdad podría interesarnos.

Todos los títulos que estén en esta lista pero que ya no se encuentren instalados en tu gadget ahora tendrán un botón de borrado justo a un lado de su nombre, de forma que las podrás borrar una por una o en conjunto.

Otro cambio de relevancia es que la tienda finalmente recordará la posición en la que te encontrabas dentro de algún listado después de que hayas abierto alguna aplicación para ver su descripción. En el pasado, cuando uno deseaba saber más sobre algún programa dentro del listado, para después volver a él, tenía que desplazarse nuevamente hasta la parte donde se encontraba, así fuese un directorio de con cientos de resultados y tú hubieses estado hasta el fondo del mismo.

Finalmente, la tienda muestra ahora nuevos íconos de notificación en pantalla, así como notificaciones expandibles. Cuando el teléfono haya actualizado una aplicación, mostrará un ícono específico para cada título, y no el ícono genérico con una palomita que indicaba el número de apps que habían sido re instaladas con la más reciente versión.

Esta versión de Play Store debería llegar a los teléfonos y tabletas Android en las siguientes horas. Si tienes duda de la compilación que tienes actualmente, oprime el botón de “Opciones” en tu dispositivo mientras estás en la tienda y pulsa en la opción “Configuración”.

Referencia: Android Police

Desde la Red…
Comentarios