Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps Navigation ya funciona en México

El día de hoy, Google presentó en la Ciudad de México una de las funciones más esperadas en su servicio de mapas: Google Maps Navigation,...

Navigation para Google Maps de Android ahora en MéxicoEl día de hoy, Google presentó en la Ciudad de México una de las funciones más esperadas en su servicio de mapas: Google Maps Navigation, un sistema que permite la búsqueda y comandos por voz en español así como la opción para ver mapas en vista satelital y modo tráfico durante el recorrido (este último en tiempo real).

Si bien el sistema funciona desde 2009 en Estados Unidos, una de las razones para que llegara a nuestro país fue el incremento de smartphones en México. “Cuando lanzamos un producto en Google la intención es hacerlo [de forma] global; muchas veces, algunos lanzamientos no lo permiten por su naturaleza, tal vez porque se necesita probarlo en una localidad en específico antes de abrirlo a otros mercados”, dijo Ricardo Zamora,  Gerente de comunicaciones y asuntos públicos para Google México en entrevista telefónica con unocero.com “Sin embargo, con el crecimiento de los dispositivos móviles, más del 50% del uso de los mapas viene de los teléfonos”.

Google Navigation permite ver tu ruta en 3D por satélite o con modo Street View

Google Navigation permite ver tu ruta en 3D por satélite o con modo Street View

Para realizar su cometido, la aplicación requiere una conexión a Internet, pero si se inicia un recorrido y se pierde el enlace, las rutas se calculan automáticamente para no perder el camino. También busca lugares cercanos a tu ruta, obtiene indicaciones para llegar a un punto caminando y usa el modo Street View, que permite conocer fotografías del entorno al que se desplazará.

Y, ¿cómo funciona la opción de tráfico en tiempo real? “En julio lanzamos en México la capa de Traffic, que es la que permite conocer el estatus del tráfico del área en la que te encuentras; si ya tienes esta posibilidad y una alta penetración de dispositivos móviles, hace sentido lanzar Google Navigation porque la información del tráfico se alimenta de estos dispositivos, es decir,  de la posición y velocidad de desplazamiento de un dispositivo en un punto geográfico,” comentó Zamora.En su fase beta, Google Maps Navigation funciona dentro de Google Maps y sólo está disponible en Android. Para utilizarlo hay que entrar a ésta aplicación y buscar el icono “Navegación (en la pestaña superior izquierda)

¿Y para cuándo la versión iOS? “Nuestro interés es ofrecer los mejores mapas, fáciles de utilizar y exhaustivos en información precisa en la mayoría de sus dispositivos”, concluyó Zamora.

Comentarios