Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzaría un nuevo launcher con los próximos Nexus

Con los rumores de que los nuevos dispositivos Nexus están en camino, han surgido nuevos reportes que indican que Google supuestamente está trabaja en un nuevo Launcher...

Con los rumores de que los nuevos dispositivos Nexus están en camino, han surgido nuevos reportes que indican que Google supuestamente está trabaja en un nuevo Launcher que sería incluido en los próximos Nexus.

Android Police filtró imágenes que revelan algunos de los cambios esperados para los nuevos equipos. También adviertieron que muchas de las funciones detalladas en el reporte podrían cambiar en la versión final para consumidores.

El primer y más grande cambio es que el ícono del cajón de aplicaciones fue removido para reemplazarlo por medio de un gesto de deslizamiento hacia arriba, mientras que para cerrar dicha sección, simplemente deberemos deslizarla hacia abajo o tocar el botón de retroceso.

Además, el nuevo cajón de aplicaciones también tendrá pequeños cambios en su interior. Por ejemplo, la barra de búsqueda se mostrará de forma permanente den la parte superior con el fin de poder acceder a nuestras aplicaciones de forma más rápida.

Además, la barra de búsqueda de Google ya no estará totalmente presente sino que en cambio aparecerá la conocida G de Google en la parte lateral superior izquierda. Pulsando en esta zona, abrirás la búsqueda mientras que deslizando desde el lado izquierdo accederás a Google Now, como hasta ahora.

El sitio también indica que existirá un widget de calendario que no podremos eliminar y que es posible que al presionar de forma sostenida en el botón de inicio nos encontremos con las funciones Google Now o incluso Google Assistant que nos mostraría a través de iconos en formato de acceso directo posibilidades como la creación de un nuevo recordatorio, un evento o una alarma.

Por ahora, parece que éstas serán las características más importantes en el Nexus Launcher. Sin duda se trata de un enfoque más fresco que en el actual Google Now Launcher, el cual los usuarios pueden descargar desde la Play Store.

Actualmente se desconoce si Google planea que este nuevo launcher sea exclusivo de los próximos dispositivos Nexus o si será algo que la compañía liberará en su tienda de aplicaciones en algún momento de este año.

Referencias: Android Police, Techno Buffalo 

Comentarios