Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ha introducido una nueva función de búsqueda para dispositivos Android con la que se puede hacer el ingreso del texto con escritura a mano. Con esta función, la búsqueda ahora tiene tres opciones de ingreso, que es con el teclado virtual, reconocimiento de voz y la novedosa con la que tendrás que deslizar tu dedo por la pantalla para escribir las palabras.

Esta característica está en fase beta, como lo ha advertido Google, y se puede iniciar tanto en el navegador nativo de Android como en Chrome para esa misma plataforma, sólo que trabaja de mejor manera en el segundo, puesto que las letras que uno traza en pantalla aparecen de manera más fluida.

Después de que la función se ha habilitado, una pequeña ‘g’ aparecerá en las páginas de búsqueda de Google, desde la que podrás  iniciar el modo de escritura a mano o quitarlo de pantalla si es que prefieres usar el teclado en un momento dado.

Cómo habilitar el ingreo de texto en Google Search

Para habilitar esta función basta con ingresar a la página de Google desde el navegador web, ir a la opción de ‘Preferencias’ y, una vez ahí, habilitar la escritura a mano, sin olvidar presionar el botón de ‘Guardar’ que está más abajo antes dejar esa pantalla.

A continuación puedes ver un pequeño video que demuestra cómo funciona esta opción, así como en los casos donde podría resultar más útil.


Referencias: 9to5Google y Android Police

Desde la Red…
Comentarios