Google Duo

Duo, la nueva plataforma de videollamadas desarrollada por Google, fue lanzada hoy para iOS y Android, y promete hacerle frente a otras alternativas como FaceTime y Skype.

La aplicación no está disponible todavía en Google Play ni en la App Store, pero será liberada en el transcurso de las próximas horas o días.

Entre las novedades de Duo destaca la función Toc toc, que muestra una vista previa de 30 segundos de la persona que está llamando, antes de aceptar la conversación. Únicamente funciona con aquellos usuarios que se encuentren en la lista de contactos.

También brinda la posibilidad de llamar sin necesidad de contar con una cuenta de Google y puede conectar los equipos de iOS con los de Android, simplemente con el número de teléfono, una vez que se introduce el número, se podrá realizar una videollamada gratuita mientras ambos usuarios tengan la app.

Para Duo, Google desarrolló una tecnología que garantiza continuidad en las videollamadas, sin importar las distintas calidades de redes, incluso la 2G. Esta app ajustará automáticamente la calidad y velocidad del video para mantener la comunicación por audio.

A diferencia de otras opciones como Skype y Hangouts, Duo no permite realizar llamadas grupales porque está enfocada en las comunicaciones más personales. Tampoco ofrece opción de texto, porque esa necesidad la cubrirá Allo,una app similar a WhatsApp, que fue presentada junto con Duo y forman parte de una nueva estrategia de Google para ganar terreno en las apps de comunicación.

En la siguiente tabla podrás verificar claramente cuáles son las principales diferencias entre los distintos servicios de videollamada.

 Google DuoHangoutsSkype Facetime
Sistema operativo iOS, Android iOS, Android, Web
iOS, Android, Mac, Windows, Linux, Xbox one, WebiOS y Mac
Llamadas grupales No
RequerimientosNúmero celularCuenta de GoogleCrear cuenta de SkypeDispositivo Apple
Particularidades Knock Knock permite tener una previa visualización de 30 segudos de video antes de iniciar la llamadaHasta 10 personas en una misma llamada grupalSkype Translator, es el traductor en línea con el que podrás comunicarte en siete idiomas durante las llamadas de voz y en más de 50 con los mensajes instantáneos.Preinstalada en dispositivos iOS

Parece que Duo es a Facetime, lo que Allo a iMessage, con la ventaja de que las alternativas de Google estarán disponibles para ambos sistemas operativos, a diferencia de las apps de Apple.

Y, en cuanto a Hangouts, también de Google, todo indica que se convertirá en una alternativa más parecida a Skype e incluso con un enfoque de productividad.

¿Qué app de videollamadas te convence más?

Enlaces Patrocinados
Comentarios