Al parecer, el equipo encargado de llevar la interfaz de Android al automóvil está trabajando al tope y ahora, con mucho orgullo, uno de los portavoces y desarrollador parte del equipo explica cómo será llevar nuestro Android en un auto.

Como bien lo hemos comentado en ocasiones pasadas, el nuevo terreno a conquistar por parte de los dos gigantes de software para móviles, Android y Apple, son los autos, un lugar donde lamentablemente se consume mucho el smartphone.

Si bien sabemos que Apple lleva una pequeña ventaja al haber lanzado autoestéreos en sus primeras versiones de su sistema operativo para autos, Google nos muestra que no se quiere quedar atrás al presentar los primeros resultados de su nueva interfaz, en donde el otro protagonista, además del sistema operativo, es el nuevo KIA Soul, modelo estrella de la empresa surcoreana que al parecer será una de las primeras marcas en contar con dicho sistema operativo.

Dentro de lo que nos encontramos es la presencia total de Google Now, el cual se convertirá en el eje principal del auto, al brindar la posibilidad de realizar todo a través de la voz, búsquedas, consultas en línea y Mapas; así como poder enviar mensajes y WhatsApp sin ningún problema, además de las habituales funciones como realizar y recibir llamadas, controlar la música, etc.

El único “impedimento” será que Android Auto solo funcionará con Android Lollipop, algo que tristemente reducirá en gran cantidad la experiencia de muchos usuarios.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios