Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer, Google nos sorprendió con la presentación de varios dispositivos de la familia Pixel, sin embargo todos ellos tienen algo en común más allá del nombre, pues están potenciados por la inteligencia artificial de la empresa.

El producto que permite la comunicación entre el usuario y el dispositivo con esta inteligencia artificial es Google Assistant, y aunque ya es posible usarlo, de momento solo funciona si tenemos configurado el teléfono en idioma inglés.

Es probable que las cosas cambien en los próximos días, pues hace unos meses, Google anunció de manera oficial que Google Assistant hablaría en español antes de que terminara el año, de hecho los usuarios que cuentan con una Nvidia Shield ya pueden utilizarlo, por lo que solo es cuestión de tiempo para que Google libere la función en dispositivos móviles.

Con los audífonos de Google Pixel podrás traducir conversaciones en tiempo real

El Pixel 2 aceleraría las cosas

Los Pixel presentados el día de ayer presumen de Google Assistant como parte elemental de la experiencia “Made by Google”, por lo que un Pixel en el que no se pueda aprovechar Google Assistant no es un Pixel.

La nueva versión del teléfono de Google llegará a España el próximo 26 de octubre según comenta Orange España, por lo que la lógica indica que ese día Google Assistant podrá utilizarse en español.

A pesar de que no hay información oficial que asegure este suceso, durante la presentación del LG V30 en el mes de septiembre, la marca también declaró que sería cuestión de poco tiempo para que Google Assistant funcionara en español en sus teléfonos, y si a esto le sumamos las intenciones de Google por hacerlo funcionar en este idioma antes de que termine el año, entonces es probable que sea este mes cuando suceda.

También podría suceder que el día que Google haga oficial el español como nuevo idioma soportado por Google Assistant, este no esté disponible en todos los dispositivos, por lo que seguramente solo los Pixel y los Nexus serán los primeros en poder gozar de dichas características, aunque será cuestión de días para que llegue a otros dispositivos.

Google Store podría llegar a México muy pronto

Lo que podemos dar por hecho, es que Google Assistant funcionará en la mayoría de teléfonos Android siempre y cuando tengan instalada una versión igual o superior a Android 6.0 Marshmallow.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios