Gmail para Android podría tener publicidadLa aplicación móvil de Gmail para Android podría tener publicidad insertada entre los correos próximamente. Esto se descubrió al explorar el código de la versión más reciente de este software, y aparentemente es casi un hecho, aunque no se sabe qué tan invasivos resultarán los anuncios.

Según el sitio Android Police, dentro del código de la aplicación de Gmail se encuentran comandos que están listos para ser implementados y permitirían recibir publicidad como mensajes especiales de correo electrónico, mismos que se podrán almacenar o descartar fácilmente.

Es muy probable que los mensajes publicitarios estén identificados dentro de la bandeja de entrada de manera similar a los correos publicitarios que llegan a la carpeta “Promociones” de Gmail para escritorio.

 

En la carpeta Promociones de Gmail se recibe publicidad que luce como un email

En la carpeta “Promociones” de Gmail se recibe publicidad que luce como un email

 

Como señala la fuente, es natural que Google decida introducir publicidad en uno de sus servicios con mayor afluencia de usuarios diariamente; según la tienda de apps de la empresa, esta aplicación ha sido descargada entre quinientos y mil millones de veces, lo que da una idea del potencial que tiene para fungir como un espacio adicional para vender espacios de difusión.

Adicionalmente, con la reciente actualización de Gmail se introdujo un nuevo modo de conversaciones para administrar los correos entrantes (sólo disponible en Android 4.0 o superior), además, ahora tiene una notificación que alerta al usuario cuando existen mensajes que no se han enviado.

No es posible saber si es que la publicidad aparecerá pronto o aún queda tiempo para que esto suceda, de cualquier manera, la aplicación ya está lista para cuando Google decida activar esta función e incrementar su potencial de comercialización para la inserción de anuncios.

Referencia: Android Police

Enlaces Patrocinados
Comentarios