Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con nuevos rumores, el próximo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S8, contará con una pantalla de resolución 4K UltraHD, es decir, de 3840 × 2160 pixeles, lo que haría que el dispositivo lleve la experiencia visual a un nuevo nivel.

Cabe recordar que su predecesor, el Galaxy S7, ya se encuentra en el mejor departamento de visualización, gracias a su pantalla OLED. De hecho, un estudio afirmó que actualmente es el smartphone con mejor panel y cámara existente en el mercado.

Pero la compañía quiere llevar las cosas más allá y podría ser que su próximo smartphone cuente también con una pantalla capaz de soportar una resolución 4K UltraHD. De hecho, la empresa mostró un prototipo de su innovación durante la Display Week Conference hace unos días, en donde dicho panel de 5.5 pulgadas logró alcanzar una sorprendente resolución de 3840 x 2160 pixeles y una densidad de 806 pixeles por pulgada, además de que también fue diseñado para soportar realidad virtual.

Sin embargo, aún no está claro si el Samsung Galaxy S8 será el primero en contar con dicha pantalla, aunque también es importante destacar que es cada dos generaciones cuando la compañía actualiza la resolución de sus pantallas y si consideramos que fue hace un par de años cuando se introdujo la QuadHD, es fácil suponer que será en el dispositivo del próximo año cuando se introduzca la 4K UltraHD.

En cuanto al resto de las especificaciones del Galaxy S8, se dice que el equipo contará con hasta 5 GB De RAM, un procesador Snapdragon 830 y una enorme batería de 4,000 mAh de capacidad, así como un sensor de huellas dactilares, una cámara trasera de 18 MP y certificación IP68 para protegerlo como el agua y el polvo.

Por ahora desconocemos cuándo es que el smartphone se presente al mundo, pero lo más probable es que suceda durante el Mobile World Congress del próximo año, en un evento propio de Samsung, como el Unpacked que sucedió este 2016.

Referencias: WCCFTech, CNET, Forbes

Desde la Red…
Comentarios