Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foursquare crea Swarm, app que te rastreara siempreLos usuarios más asiduos a las redes sociales puede que registren cada paso que dan en Foursquare y compartan su ubicación con otros. ¿Pero qué pasa con los que no suelen abrir esa app cada que llegan a ese lugar? La compañía piensa cambiar la experiencia para esas personas.

A través de una decisión radical para mantener a Foursquare a flote, el personal de esa empresa decidió crear una aplicación completamente nueva: Swarm. Este software correrá de manera independiente y tiene un objetivo muy claro: explorar y descubrir nuevos lugares, pero tiene una parte “abrumadora”.

Mientras que en Foursquare se debe hacer un check-in para compartir la ubicación con otros, Swarm estará registrando activamente la localización del usuario, aunque no es tan malo como suena.

Foursquare lanzara Swarm, la nueva app que servira para descubir sitios sin tener que hacer check-in

Foursquare lanzará Swarm, la nueva app que servirá para descubir sitios sin tener que hacer check-in.

En primer lugar, la ubicación que Swarm registrará y mostrará a otros amigos de Foursquare no será precisa, es decir, sólo se podrá saber si el usuario está en cierto vecindario o entorno más “general”, de forma que alguien no pueda conocer el punto exacto donde se esté comiendo o pasando un rato de relajación.

Si bien esto no dejará tranquilos a todos, es algo realmente funcional. En primer lugar, la mayoría de las personas tienen en Foursquare a una red de amigos más “exclusiva” que, por ejemplo, en Facebook, así que las probabilidades de que no le incomode al usuario que otros sepan en dónde está son altas, pues se tiene a menos personas “agregadas”.

Por otro lado, cuando una persona no tiene planes y desea saber quién está cerca, es más conveniente saber quién está en la misma región, así se puede entrar en contacto con ellos sin que el otro usuario tenga que revelar su posición precisa.

Con esta función, Foursquare pretende lograr que su app para descubrir lugares sea menos aterradora para los nuevos usuarios que no saben o no quieren saber qué es un check-in, pues Swarm no pedirá a las personas que registren sus visitas.

Lo más impactante de esta plataforma de servicios es que Foursquare ha sido usado por tantas personas en todo el mundo que la base de datos de locales, restaurantes, cines, teatros y hasta puestos de comida callejera es sumamente precisa, tiene evaluaciones de personas y, en general, se trata de una fuente de información invaluable que ahora será usada en un nuevo concepto para descubrir lugares para visitar.

Swarm estará disponible para Android e iOS en las próximas semanas, después de esto llegará también a Windows Phone.

Referencia: Foursquare Blog

Desde la Red…
Comentarios