Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox tomará control de tu Android

Una de las posibilidades más atractivas en Android es la que permite cambiar el launcher, que es la interfaz principal en la que el usuario...

Firefox tomará control de tu AndroidUna de las posibilidades más atractivas en Android es la que permite cambiar el launcher, que es la interfaz principal en la que el usuario puede iniciar apps, colocar widgets y otros accesos directos. Mozilla planea hacer su propia pantalla de inicio para centrar la atención del usuario en su navegador Firefox.

El proyecto de Mozilla es dar mayor importancia a su software de navegación de Internet dentro de una de las plataformas más utilizadas en el mundo: Android. Es natural que una compañía decida buscar el impulso del sistema operativo de Google, pero no está claro si el proyecto tan ambicioso de esta empresa de software independiente tendrá éxito.

La base de este producto es una herramienta ya existente que se llama EverythingMe, un launcher que basa la información que muestra en pantalla de acuerdo al contexto. Esto se asemeja a otra app similar llamada Cover.

Por ejemplo, en la mañana pone en la pantalla principal las apps de navegación, el clima y las citas del día, pero en la noche puede cambiar todos los iconos para mostrar el de alarmas, noticias y otro tipo de datos relevantes para antes de ir a dormir.

Firefox-Launcher-600x943

En el caso de Mozilla, su software haría lo mismo que el mencionado previamente pero con la diferencia de que el navegador Firefox presuntamente remplazaría al explorador predeterminado – que es Chrome de Google en la mayoría de los casos – y atraería así a una mayor cantidad de usuarios al ofrecer un software integral.

Aún no hay fecha de lanzamiento para el software de Mozilla, pero ya que la app en la que se basa, EverythingMe, sólo se puede usar en algunos países, puede que el launcher de Firefox tenga más posibilidades de triunfar fuera de los Estados Unidos siempre y cuando sea compatible con los Android de todo el mundo.

Referencia: Mozilla

Comentarios