Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Final Fantasy VII por fin llega a Android, ¿pero vale la pena?

Ha pasado un año desde la salida de este emblemático juego en la tienda de Apple y ahora finalmente Final Fantasy VII llega a la...

Ha pasado un año desde la salida de este emblemático juego en la tienda de Apple y ahora finalmente Final Fantasy VII llega a la Play Store de Google, ¿pero realmente vale la pena pagar por este juego?

Aunque la noticia debería tener contentos a jugadores y fanáticos de la saga de Square Enix, la realidad es otra, ya que al parecer a la empresa japonesa no le bastó un año para lanzar una versión decente de su popular juego de rol que sorprendió hace casi 20 años a los jugadores.

Nos encontramos con una versión que a primera vista se siente más como un lanzamiento obligado (y bastante mediocre). Lo primero encontramos es el elevado precio de 279 pesos mexicanos (16 dólares) como primer obstáculo y muy poco justificado si además tomamos en cuenta que son necesarios 2GB de memoria y el jugador deberá de contar con el doble disponible para poder instalar el juego.

Pero lo realmente lamentable es que el propio desarrollador advierta a los usuarios que el juego posee fallas regulares, por lo que recomienda guardar continuamente. Además, aunque en teoría el juego es compatible con todos los dispositivos que cuenten con una versión de Android 4.3 en adelante, la realidad es que hay una lista de los dispositivos en los que sí se aconseja instalar el juego.

Todavía hay demasiados inconvenientes para disfrutar de este juego, así que no recomiendo descargarlo al menos por ahora. Esperemos a que Square Enix logre reparar todos los errores y mejore el juego para que si quiera valga la pena el gasto.

En cuanto a esta versión, básicamente es igual a la de iOS: cuenta con las mismas opciones para desactivar las batallas aleatorias dentro de los mapas, así como la opción para volver invencibles a nuestros personajes, lo cual, en mi opinión, le quita el chiste pero supongo que habrá a quien le guste esta función.

Fuente: Google Play

Comentarios