Android – unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Sat, 24 Feb 2018 04:10:45 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 43595427 Así lucen los nuevos Sony Xperia con pantalla sin bordes y nuevo diseño https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/asi-lucen-los-nuevos-sony-xperia-con-pantalla-sin-bordes-y-nuevo-diseno/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/asi-lucen-los-nuevos-sony-xperia-con-pantalla-sin-bordes-y-nuevo-diseno/#comments Fri, 23 Feb 2018 17:41:27 +0000 https://www.unocero.com/?p=434696 Xperia XZ2

A un par de días de que las primeras compañías líderes de la industria móvil presenten sus nuevos gama alta del 2018 en el Mobile World Congress, ya se han filtrado algunos renders de cómo lucirán los nuevos smartphones de Sony, concrétamente el Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

A pesar de que Sony es una de las marcas más reconocidas del mundo, es un hecho que su división móvil va muy por detrás de su competencia en cuestión de diseño, y mientras otras compañías ya apuestan por teléfonos con pantalla sin bordes, la empresa nipona dará el salto a esta tecnología este mismo año.

Desafortunadamente no podemos presumir que estos nuevos Xperia con pantalla sin bordes sean tan sorprendentes en diseño como el Galaxy S9, Huawei Mate 10, iPhone X o incluso que el Google Pixel 2 XL, pues según lo que podemos apreciar en la imagen filtrada por Evan Blass, las esquinas siguen siendo cuadradas, y los bordes inferior y superior podían haberse aprovechado mucho mejor.

Sin embargo, también debemos reconocer el hecho de que Sony se esté sumando a esta tendencia, que no solo incluye cambios en la pantalla, sino en toda la línea de diseño de sus equipos, pues ahora encontraremos lectores de huella traseros, y no en el botón de encendido y bloqueo, además la cámara estará ubicada más hacia el centro del dispositivo, y no en las esquinas como ya nos tenían acostumbrados.

La Nube: lo que esperamos del Mobile World Congress

Así mismo, estos Xperia tendrán un cuerpo curvado que según Sony mejorará el agarre, de esta manera serán mucho más ergonómicos que otros modelos del mercado, aunque eso lo juzgaremos nosotros el próximo lunes en Barcelona.

El Xperia XZ2 será el primer gama alta de la compañía china de este año, pero seguramente no será el único, pues Sony podría lanzar a mitad de año el Xperia XZ2 Premium, el cual podría tener un frontal mejor aprovechado y una pantalla con tecnología OLED.

El día lunes estaremos presentes en la conferencia de Sony del Mobile World Congress para llevarles todos los detalles de su nuevo lanzamiento, así que estén pendientes de nuestro sitio y redes sociales.

Así lucen los nuevos Sony Xperia con pantalla sin bordes y nuevo diseño es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/asi-lucen-los-nuevos-sony-xperia-con-pantalla-sin-bordes-y-nuevo-diseno/feed/ 3 434696
Los mejores juegos móviles gratis de Android y iOS de febrero https://www.unocero.com/noticias/apps/los-mejores-juegos-moviles-gratis-de-android-y-ios-de-febrero/ https://www.unocero.com/noticias/apps/los-mejores-juegos-moviles-gratis-de-android-y-ios-de-febrero/#respond Fri, 23 Feb 2018 17:17:43 +0000 https://www.unocero.com/?p=434676 android ios juegos gratis

Hay ocasiones en las que nos sentimos realmente aburridos y desesperados y lo único que tenemos a la mano es nuestro smartphone. Sin embargo, decidimos navegar a través de las redes sociales u otros portales, pero podríamos sacar un mejor provecho con aplicaciones o juegos móviles que nos divertirán durante horas, aunque claro, sin dejar de lado las responsabilidades.

Por tal motivo, queremos mostrarte un listado de juegos divertidos que puedes encontrar tanto en Android como iOS y, lo mejor de todo, es que son completamente gratuitos.

Cinco increíbles juegos de aventura que puedes encontrar en Android

Dash Quest Heroes

juegos gratis

Para comenzar, necesitarás crear un usuario de jugador para Google Play Juegos (en caso de Android). Deberás crear a tu propio personaje eligiendo tonalidad de piel, color y estilo de cabello. Como protagonista, tu misión es rescatar al Reino de Solas que ha sido preso del villano Zaru. Así, los héroes del mundo deberán derrotarlo. Conforme vas avanzando, tendrás la oportunidad de recoger más equipo y forjar nuevos artículos mientras vives aventuras llenas de fantasía a través de colinas, bosques nublados y más escenarios envolventes. Si te gusta la competitividad, podrás retar a tus amigos para posicionarte en las tablas en línea.

Grand Stunt Jump San Andreas

grand theft auto san andreas

Si alguna vez jugaste Grand Theft Auto San Andreas, podrías darle una oportunidad a esta aplicación en la que el protagonista es un gángster que está cayendo al vacío y deberá esquivar múltiples obstáculos para no morir. El objetivo es simple, pero el nivel de complejidad es alto. Hay diferentes pruebas en las que se medirá qué tanta distancia podrá sobrevivir el protagonista, por lo que deberás ser precavido y evitar a toda costa que se estampe con todos los objetos de la ciudad. Grand Stunt Jump San Andreas es un juego sumamente adictivo y divertido.

World of Warships Blitz

juegos android y ios

Si tu interés en los videojuegos está enfocado a temáticas bélicas, no dudes en descargar esta aplicación que es un simulador de guerra naval. Si bien sus gráficos, diseño y misiones no son tan complejos, no significa que no pasarás horas de diversión. Es un juego de acción multijugador que requerirá de mucha estrategia ante la intensa contienda de la Segunda Guerra Mundial. Podrás encontrarte en batallas de 7 contra 7 y dominar a leviatantes (monstruos inhumanos) de Estados Unidos, Japón, Unión Soviética y Gran Bretaña. A su vez, si te sientes atraído por aventuras marinas, barcos y muchas cosas más… este juego podría encantarte.

Super Hero Fight Club

juegos moviles gratis

Si te gustan los superhéroes, pero estás cansado de los mismos de siempre, tal vez podrías intentar con esta alternativa en la que te encontrarás con personajes muy variados; desde un héroe rata, un chef, o un exterminador. Se trata de un juego multijugador en el que pondrás a prueba tu competitividad e ingenio para pelear. La jugabilidad es algo complicada al principio, pero después de muchos intentos y práctica, te convertirás en el mejor. ¡No dudes en retar a tus amigos!

 

Te recomendamos algunos juegos Arcade para Android

Slime Pizza

slime pizza

Si te gustan la pizza y los videojuegos, ya estás del otro lado. Slime Pizza es una aplicación muy divertida en la que tendrás que recorrer diferentes plataformas con complejidades muy altas. En el juego, tú eres un repartidor de pizzas galáctico, pero debido a un accidente todas las rebanadas se dispersan, por lo que deberás recuperarlas todas. ¿Quién es el villano? Un oficial de patrulla que se encuentra rondando todo el planeta. Durante el juego, te encontrarás con trampas y escondites secretos que tendrás que saber cómo aprovechar para cumplir con tu misión.


Los mejores juegos móviles gratis de Android y iOS de febrero es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/apps/los-mejores-juegos-moviles-gratis-de-android-y-ios-de-febrero/feed/ 0 434676
Huawei anuncia de manera oficial la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone de gama alta https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/huawei-anuncia-de-manera-oficial-la-fecha-de-lanzamiento-de-su-nuevo-smartphone-de-gama-alta/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/huawei-anuncia-de-manera-oficial-la-fecha-de-lanzamiento-de-su-nuevo-smartphone-de-gama-alta/#respond Fri, 23 Feb 2018 16:47:32 +0000 https://www.unocero.com/?p=434683

La tercer marca más vendida del mundo como es Huawei acaba de hacer oficial la fecha de presentación de su nuevo smartphone de gama alta, que hasta ahora conocemos como Huawei P20, aunque podría terminar por llamarse P11, pues el nombre aún sigue siendo un misterio.

Según la invitación enviada a la prensa, será el próximo martes 27 de marzo de 2018 en la ciudad de París, Francia, cuando la marca China haga la presentación de su “flagship”.

No se revelan muchos detalles sobre las características del Huawei P20, salvo que estará potenciado nuevamente por inteligencia artificial, misma que ya se incluyó en el procesador del Huawei Mate 10 y 10 Pro, y que en teoría debería incluir mejoras para este P20, sobre todo en el apartado fotográfico, que es una de las características en donde las marcas buscan diferenciarse de su competencia.

Huawei p20

Si ponemos atención al video que viene en la invitación, podemos ver tres círculos que presentan diferentes situaciones de la vida cotidiana, lo que posiblemente es una referencia a las tres cámaras traseras que se rumoran estarán incluidas en la versión Pro del Huawei P20.

Este smartphone de Huawei aprendió a conducir un coche

Huawei P20

Render del Huawei P20 Pro

Respecto a las otras dos versiones, se dice que habrá un modelo “lite”, el cual tendrá un diseño frontal similar al iPhone X, con un “notch” en el que se incluirá la cámara delantera y otros sensores, mientras que la versión normal podría incluir únicamente 2 cámaras traseras y un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Huawei P20 Lite

Supuesta fotografía del Huawei P20 lite

Este año las filtraciones respecto a los smartphones de Huawei son confusas, pues un día se muestra un diseño, y al otro día sale a la luz uno completamente diferente, incluso hay quien menciona que la versión más completa de este nuevo dispositivo únicamente apostará por incluir un sistema de seguridad parecido al Face ID del iPhone X, por lo que no tendremos lector de huellas digitales en ninguna parte.

Tendremos que esperar al próximo 27 de marzo para conocer todos los detalles de este nuevo dispositivo, por lo que te invitamos a estar pendiente de nuestro sitio y redes sociales, ya que te estaremos llevando todos los detalles de este lanzamiento.

Huawei anuncia de manera oficial la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone de gama alta es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/huawei-anuncia-de-manera-oficial-la-fecha-de-lanzamiento-de-su-nuevo-smartphone-de-gama-alta/feed/ 0 434683
Asiste al Google I/O 2018, el evento para desarrolladores más importante de Google https://www.unocero.com/noticias/asiste-al-google-i-o-2018-el-evento-para-desarrolladores-mas-importante-de-google/ https://www.unocero.com/noticias/asiste-al-google-i-o-2018-el-evento-para-desarrolladores-mas-importante-de-google/#respond Fri, 23 Feb 2018 15:59:39 +0000 https://www.unocero.com/?p=434677 Google I_O 2018

Cada año Google realiza un evento para desarrolladores en el que muestran los avances de software en los que está trabajando la compañía, y donde se busca acercar a los programadores a los últimos productos de Google con charlas y aprendizaje directamente con los expertos y responsables de dichos productos.

El Google I/O 2018 ya ha sido anunciado en la web oficial del evento, el cual se celebrará del 8 al 10 de mayo de este año, en el anfiteatro Shoreline ubicado en Mountain View, California. Y como ya es costumbre, Google ya abrió el registro a los desarrolladores de todo el mundo que estén interesados en asistir.

El registro está abierto hasta el próximo martes 27 de febrero de 2018 a las 5 p.m. Hora de California (7 p.m. Hora de de la Ciudad de México), y una vez cerrado el registro Google realizará un sorteo al azar para seleccionar a los asistentes. Además, no es necesario que seas desarrollador para poder acudir, pues cualquier persona que le guste la tecnología puede aplicar para tener la oportunidad de asistir al evento.

Google prueba su misterioso sistema operativo Fuchsia en la PixelBook

Será el 28 de febrero de 2018 cuando todos los aspirantes reciban un correo electrónico para saber si fueron o no seleccionados para asistir al Google I/O, y será hasta ese momento cuando se haga el cargo a tu tarjeta de crédito del costo del boleto para el evento, el cual es de $1,150 USD ($21,400 MXN aproximadamente) para cualquier desarrollador, o de $375 USD ($6,960 MXN aproximadamente) si eres estudiante o maestro de preparatoria o universidad.

El equipo de Unocero ha sido invitado por Google para acudir al evento y cubrir todas las novedades que presenta la compañía como cada año, por lo que te invitamos a que estés pendiente de nuestro sitio y redes sociales donde encontrarás muchas novedades durante el evento.

¿Qué esperamos del Google I/O 2018?

Es importante mencionar que este evento está dedicado exclusivamente a las novedades de software, por lo que no tendremos noticias sobre el Pixel 3 y otros productos Made by Google, para ello tendremos que esperar hasta el último trimestre del año para conocerlos.

Android P (versión 9.0)

Por otra parte, es probable que aquí tengamos el primer acercamiento a Android P, probablemente la versión número 9 de Android, sobre todo porque según rumores tendrá cambios importantes en las líneas de diseño de Material Design y mejoras de seguridad y privacidad que ya habíamos adelantado hace algunos días.

#TipsNChips: resucita tu Android

Por otra parte, Android P podría comenzar a marcar la unión entre Chrome OS y Android con Fuchsia, un nuevo sistema operativo de Google que a pesar de que no se ha hecho oficial, se dice que será el futuro de la compañía con el que buscan unificar todos sus dispositivos y así crear un ecosistema mucho más fuerte y atractivo.

Mejoras en Google Assistant

Uno de los principales productos de Google es Assistant, su asistente virtual que presume de ser el más inteligente de todos los que actualmente hay en el mercado, y que además se ha expandido rápidamente en diversos mercados, por lo que se espera que Google anuncie más idiomas disponibles para Assistant, así como un mayor número de dispositivos compatibles con el software.

ARCore, explotando la realidad aumentada

Según rumores, la primera versión estable de ARCore será presentada la próxima semana en el Mobile World Congress, por lo que el Google I/O será un buen espacio para anunciar novedades y los planes a futuro de esta tecnología de Google.

Google cierra Project Tango, ahora se dedicará sólo a ARCore

Recordemos que los Pixel 2 ya incluyen una tecnología con realidad aumentada como son los AR Stickers, y que sin duda son uno de sus mejores argumentos de venta, por lo que hay rumores que indican que podríamos ver tecnología similar compatible con más dispositivos Android.

¡Muchas más sorpresas!

Estas serán algunas de las novedades que seguramente acapararán la atención de los medios y los asistente del Google I/O 2018, pero habrá muchas más sorpresas y anuncios importantes por parte de la compañía de Mountain View, por lo que estaremos al pendiente de todos los detalles para traerles la mejor información desde California, Estados Unidos.

Asiste al Google I/O 2018, el evento para desarrolladores más importante de Google es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/asiste-al-google-i-o-2018-el-evento-para-desarrolladores-mas-importante-de-google/feed/ 0 434677
¿Qué es Project Zero y las famosas vulnerabilidades de día cero? https://www.unocero.com/noticias/que-es-project-zero-y-las-famosas-vulnerabilidades-de-dia-cero/ https://www.unocero.com/noticias/que-es-project-zero-y-las-famosas-vulnerabilidades-de-dia-cero/#respond Wed, 21 Feb 2018 19:41:23 +0000 https://www.unocero.com/?p=434553 Project Zero Google

Project Zero o Proyecto Cero por su traducción al español, es un equipo de analistas e investigadores de Google cuyo objetivo es descubrir los famosos ataques de día cero, o “zero day”, que para muchos expertos son uno de los problemas más graves en seguridad digital que existen en la actualidad.

Un ataque de día cero es llamado así porque hace referencia al tiempo que tardan los desarrolladores o empresas en darse cuenta de una vulnerabilidad, es decir, un ataque de día cero es aquel que no ha sido descubierto, y una vez que se descubre o hace público deja de ser un ataque de día cero.

Respecto al día cero tenemos que entender que no es lo mismo una vulnerabilidad que un exploit de día cero, y entre ambas hay una diferencia importante que debemos tener muy clara. En el caso de la vulnerabilidad de día cero es aquella brecha de seguridad que encontramos en algún producto, pero que aún no ha sido aprovechada, por otra parte, el exploit de día cero se aprovecha de esta vulnerabilidad para instalar malware en un dispositivo.

malware

Project Zero, cuyo nombre hace referencia a las vulnerabilidades de día cero tiene el claro objetivo de descubrir estas brechas de seguridad y comunicarlas a las empresas y desarrolladores para que sean solucionadas antes de que se aproveche algún exploit, sin embargo, Project Zero también ha descubierto exploits de día cero que han sido solucionados tiempo después por las compañías en cuestión, aunque aquí el daño ya está hecho.

Sobre las vulnerabilidades del mundo digital

Respecto a la búsqueda y reporte de estas vulnerabilidades, el equipo de Project Zero estableció que una vez descubiertos los fallos, estos son reportados a cada empresa, y serán publicados 90 días después de su descubrimiento, esto a pesar de que el fabricante afectado aún no haya lanzado un parche de seguridad ante esta situación, pues de esta manera Google aprovecha algo que han definido como “revelación responsable”, con lo que cada usuario podrá tomar las medidas necesarias para evitar un exploit de día cero.

De hecho, hace un par de días Google hizo pública una vulnerabilidad de día cero descubierta por su equipo de especialistas que afectaba a Microsoft Edge cuando la empresa de Redmond aún no había podido solucionar dicha falla, sin embargo, la compañía de Mountain View argumentó que esta brecha de seguridad había sido informada a Microsoft desde noviembre del 2017, por lo que según su política de “revelación responsable”, estaban obligados a liberar la información.

vulnerabilidad dia cero windows 10

En 2016 Google hizo lo mismo con Microsoft cuando la empresa tardó más de 90 días en lanzar un parche de seguridad en Windows 10, e incluso Microsoft acusó a Google de afectar la seguridad de varios usuarios que usaban este sistema operativo.

Project Zero ha descubierto errores en productos que almacenan información sensible como LastPass, incluso Microsoft es una de las empresas donde constantemente se han encontrado fallos. Pero uno de los descubrimientos más importantes fue el de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que afectan la mayoría de las computadoras en el mundo, y que desde su publicación ha sido un dolor de cabeza para los diversos fabricantes, que incluso han mencionado que no hay una solución total a este problema, pero que esta falla dejará de existir cuando lancen procesadores nuevos con cambios en su arquitectura.

Meltdown y Spectre fueron descubiertas en conjunto con algunas universidades en los Estados Unidos, pero el equipo de Project Zero fue quien lideró el proyecto que descubrió lo que es catalogado como la vulnerabilidad más grande de toda la historia hasta el día de hoy.

¿Qué es Project Zero y las famosas vulnerabilidades de día cero? es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/que-es-project-zero-y-las-famosas-vulnerabilidades-de-dia-cero/feed/ 0 434553