Facebook Messenger para Android tiene nueva caraFacebook inició con el beta de una nueva app de Messenger en la que se pretende lograr que los usuarios migren por completo de cualquier otro servicio de mensajería instantánea. Con la actualización habrá un rediseño completo, más funcional y que permite saber fácilmente cuando la otra persona también está usando la app o está escribiendo desde web.

PeopleYa que otros servicios como WhatsApp, WeChat o Line han incrementado su popularidad, empresas como Google o Facebook parecen haber encontrado que el campo de la mensajería instantánea no puede ser desaprovechado, por lo que lanzaron apps donde las personas puedan charlar con sus contactos sin importar que éstos tengan o no una cuenta de Facebook o Google.

Con Facebook Messenger basta con saber el número telefónico de otra persona para iniciar la conversación, de esta forma, el interlocutor no requiere de una cuenta en esa red social para tener acceso a este servicio de mensajes y se amplía el alcance de esta herramienta de comunicación.Conversation

En concreto, Facebook necesitaba deslindar la relación entre Messenger y su propia marca, de forma que más personas decidan recurrir a este servicio al saber que no estarían utilizando propiamente Facebook, sino solo una parte del servicio. Por esto, la actualización es importante para separar a Messenger y ponerla a competir frente a frente con las demás apps de chat.

La aplicación permite un desplazamiento más simple. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha se pueden encontrar las conversaciones recientes, así como los contactos frecuentes y acceso a la configuración del software. Como ya se mencionó, la interfaz fue completamente modificada.

Por ahora esta edición de Messenger sólo es accesible para algunos beta testers y aún no hay fecha concreta para el lanzamiento al público. Es importante señalar que estos cambios sólo aplicarán para Android una vez que esté liberado el software.

Referencia: Facebook

Enlaces Patrocinados
Comentarios