Facebook mejorará las fotos subidas desde el smartphoneLa aplicación móvil de Facebook permite cargar fotos a esta red social en cualquier momento, e incluso tiene una función que respalda las imágenes al álbum en línea sin que el usuario tenga que solicitarlo. Ahora, además de esto, el software mejorará de manera automática la calidad de las fotos para hacerlas lucir más atractivas.

Esta función ya está activa y disponible por ahora sólo para iPhone 5 o superior; su funcionamiento es simple: cada que se suba una foto al servicio, ésta tendrá mejoras de color, contraste y otros parámetros para que tenga un aspecto distinto, en muchos casos más estético.

Las fotos que hayan sido mejoradas automáticamente mostrarán un icono de una varita mágica; al pulsar sobre ella se puede volver a la versión original de la foto o ajustar el nivel de mejoría a través de una barra deslizable. Desde luego, también se puede apagar esta función por completo desde las opciones de configuración en la app.

Facebook mejora automatica

La mejora automática de fotos es una herramienta que ya está presente en otros servicios; por ejemplo, Google+ realiza la misma acción con las fotos que se respaldan a la nube, y en este caso algunas de las imágenes incluso son modificadas para crear animaciones GIF, collages y otros elementos bastante entretenidos.

La función de Facebook también llegará al sistema operativo Android más adelante, pero será exclusiva de las apps móviles, por lo que en PC no se podrá aprovechar la herramienta – al menos por ahora – y es una muestra más del gran interés que Facebook tiene por impulsar al máximo el uso de esta red social desde el smartphone y tableta.

Referencia: Facebook

Enlaces Patrocinados
Comentarios