Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si algo distingue al sistema operativo Android, es la enorme cantidad de aplicaciones y widgets que existen dentro de su plataforma, y aunque la mayoría podrían considerarse copias de copias o simplemente basura, a veces nos encontramos con soluciones bastante interesantes como es el caso de este widget.

El Custom Search Bar Widget o CSBW, es un widget que se encuentra causando interés dentro de la comunidad de Android, ya que al parecer logra ser el sustituto perfecto para la barra de búsqueda de Google.

Y es que, a diferencia de la barra que viene de fabrica, este widget llega cargado de diversas opciones que permiten personalizarla de muchas maneras, volviéndola mucho más atractiva visualmente.

Pero, esa función solo es el complemento, ya que su principal fuerza y ventaja es la posibilidad de realizar búsquedas mucho más especificas, es decir, que le podemos indicar en qué aplicación precisa o sitio web queremos realizar nuestra búsqueda, como Spotify, Amazon o Gmail, entre muchas otras.

Esto nos permite simplificar las búsquedas y realmente aprovechar la barra de búsqueda. El widget se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de Google, aunque para poder sacarle el mayor provecho, cuenta con una versión Pro con un costo de 35 pesos mexicanos, que habilita más opciones de personalización.

Éstas incluyen el nuevo diseño de la barra mostrado en los nuevos Pixel de Google, además de que expande el catálogo de las aplicaciones y servicios en los que se pueden realizar búsquedas directas.

Sin duda un interesante widget que podría ser la nueva herramienta favorita para muchas personas.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios