Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éste será el proyecto que sustituiría a Android como lo conocemos

Parece que Google ha decidido cómo será el futuro de su sistema operativo móvil.

Una de las grandes incógnitas de los días previos al Google I/O 2017, y durante este evento para desarrolladores de Google, fue la noticia sobre Andromeda o Fuchsia, dos proyectos en los que Google venía trabajando desde hace meses y de los cuales no estábamos muy seguros si se trataba de la misma idea o en realidad eran distintos. Y ahora, de acuerdo con Stephen Hall, Andromeda ha muerto para darle total apoyo y crecimiento a Fuchsia.

Al parecer Andromeda y Fuchsia sí eran dos cosas muy distintas. El primero pretendía llevar Android a las computadoras y el segundo es una nueva fase de Android que funcionará igual en teléfonos, tablets y computadoras, y aunque parecen ser lo mismo, en realidad no lo son.

Andromeda de Google: la gran amenaza contra Windows

Stephen Hall es uno de los personajes más conocidos en el mundo tecnológico debido a las fuentes que al parecer tiene dentro de Google, pues casi todos los rumores de los que habla terminan por convertirse en una realidad. Él adelantó los Pixel, Google Home y fue el primero en hablar de Andromeda, y hoy es el primero en anunciar su prematura muerte.

No se han dejado muy claras las razones del por qué Andromeda ha sido cancelado, pero una hipótesis puede ser el control cada vez más riguroso que quiere tener Google sobre Android.

Y es que supuestamente, Fuchsia es comenzar a reconstruir Android y enmendar algunos errores importantes, y se dice que no obligará a los fabricantes a liberar las modificaciones del sistema, sin embargo, los usuarios podríamos ganar mayor seguridad, mejor consumo en reposo, mejor soporte de actualizaciones y solución a los problemas de latencia, o al menos en teoría son algunas de las cosas que Fuchsia traería consigo.

Así luce Google Fuchsia, el futuro de Android

Aún hay Android para rato

Una de las cosas que busca Google con Fuchsia es combinar Android y Chrome OS, por lo que la tarea requiere un esfuerzo y desarrollo más que notable, debido a esto se espera que éste nuevo sistema operativo de Google se presente entre el 2018 y 2019, y seguramente jubilé a Android para el 2020, por lo que aún nos quedarían 2 versiones más de Android.

Fuchsia

Supuestas imágenes de Google Fuchsia

Sin embargo, el hecho de que Fuchsia sea el siguiente escalón en el crecimiento evolutivo de Android, no significa que Google dejará de dar soporte a su sistema operativo, y mucho menos que los teléfonos con la última versión de Android no se vayan a actualizar a Fuchsia, así como todo el demás catálogo de aplicaciones y opciones para desarrolladores que Google ha venido cosechando y madurando durante los últimos años.

Aún es muy temprano para saber a ciencia cierta qué depara el futuro con Fuchsia y con Android, pero algo de lo que debemos estar seguros es que todo sistema operativo que no busque un constante cambio y evolución está destinado a volverse obsoleto y olvidado, y parece que Google lo tiene muy claro también.

Referencia: Stephen Hall

Comentarios