Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este porcentaje de equipos Note 7 han sido devueltos

Después de todo el escándalo en torno al fallo del Note 7, Samsung mencionó que el 85 por ciento de dispositivos potencialmente peligrosos ya han...

Después de todo el escándalo en torno al fallo del Note 7, Samsung mencionó que el 85 por ciento de dispositivos potencialmente peligrosos ya han sido devueltos en Estados Unidos. Sin embargo, no se sabe cuál es el paradero de los otros 285 mil teléfonos restantes.

Mediante una nueva actualización en los Note 7, Samsung planea insistir a los usuarios que no han devuelto el dispositivo. De este modo, cada vez que el celular sea encendido, el consumidor verá un recordatorio para reemplazarlo.

Se trata de la misma actualización que también limitará la duración de la batería a un 60 por ciento como medida de seguridad y como forma de que los consumidores acudan a la tienda donde compraron el equipo, en donde se les informará sobre el reemplazo.

Por ahora se sabe que compañías telefónicas estadounidenses como AT&T, T-Mobile y Verizon, serán partícipes de esta nueva actualización.

En otros lugares del mundo como Corea del Sur, Australia y Europa ya se están llevando a cabo actualizaciones similares en las que el rendimiento de la batería se ve limitado en el Note 7. Incluso en Nueva Zelanda, los operadores ya no están permitiendo que el teléfono se conecte a sus redes inalámbricas.

No obstante, el hecho de que la mayoría haya devuelto el Note 7 no es una buena noticia para la compañía, pues cada usuario ha optado por conseguir otro teléfono de Samsung de forma gratuita.

La compañía surcoreana ha hecho grandes esfuerzos para que su imagen corporativa se limpie después del escándalo con los Galaxy Note 7 e incluso la respuesta por parte de los usuarios ha sido favorable. Sin embargo, recientemente se escuchó que las lavadoras fabricadas por Samsung también estaban poniendo en riesgo a sus consumidores.

Debido a ello, la compañía mandó a reemplazar 2.8 millones de lavadoras después de que varios reportes relacionados con lesiones salieron a la luz, por lo que la empresa poco a poco está comenzando a perder credibilidad pese a sus medidas desesperadas por mantener fieles a sus seguidores.

Referencias: The Verge, Android Community

Comentarios