Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 6 de marzo de 2012, Google lanzó oficialmente Google Play para poder consolidar sus tiendas móviles y competir más eficientemente con la App Store de Apple.

Cuatro años después, Android ha visto un crecimiento explosivo en la parte de aplicaciones, con las ganancias multiplicándose hasta por 35 veces en tan solo este periodo de tiempo.

Esta semana, un análisis de la firma App Annie dio un vistazo a estos cuatro años para ver qué aplicaciones han contribuido más a este crecimiento. Las más populares por número de descargas son las siguientes:

  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. Facebook Messenger
  4. Instagram
  5. Clean Master
  6. Skype
  7. LINE
  8. Viber
  9. Twitter
  10. Flashlight by Surpax

Esas son ocho aplicaciones de redes sociales colocándose en los diez primeros lugares, con cuatro de ellas siendo propiedad de Facebook.

En cuanto al resto, no es difícil imaginar por qué están ahí: Clean Master promete mejorar la velocidad del dispositivo, ahorrar energía de la batería y protegerte de virus, mientras que Flashlight cumple con una tarea básica de iluminar un cuarto o rincón oscuro.

Sin embargo, la lista luce muy diferente cuando el factor a considerar son las ganancia que produce la aplicación para sus dueños:

  1. LINE
  2. LINE PLAY
  3. LINE Manga
  4. Pandora Radio
  5. KakaoTalk
  6. GREE
  7. Pokemini
  8. Dragon Quest X Adventurer’s Convenient Outing Tool
  9. LOVOO
  10. Tinder

Y es que Facebook quizás tenga el mayor número de descargas, pero es en ingresos donde LINE, el mensajero instantáneo, viene a dominar, ya que dentro de él cuenta con una gran cantidad de microtransacciones, especialmente en forma de stickers, además de que es el más usado en países orientales.

Finalmente, el informe da a conocer los juegos más populares de Android y que es probable que reconozcas a la mayoría de ellos. Éstos son:

  1. Subway Surfers
  2. Candy Crush Saga
  3. Pou
  4. Temple Run 2
  5. Hill Climb Racing
  6. My Talking Tom
  7. Despicable Me
  8. Angry Birds
  9. Fruit Ninja
  10. Clash of Clans

Referencias: App Annie, Quartz

Desde la Red…
Comentarios