Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que la última versión de Android Nougat 7.1 no está disponible más que en el 0.4% de todos los teléfonos con el sistema operativo de Google en el mundo, la empresa ya se encuentra trabajando en la nueva versión de Android que podría terminar por llamarse Oreo.

De momento las novedades filtradas hacen referencia a mejoras de software que servirán para ahorrar tiempo y procesos a todos los usuarios de Android, claro ejemplo de que Android O podría terminar por ser el número de versión 7.2.

La primer novedad llevaría por nombre Coppy Less o Copia Menos, que básicamente ahorrará los molestos procesos a la hora de copiar información de un lugar para pasarlo a otro sitio. Por ejemplo, si estás hablando con alguno de tus amigos a través de un chat en cualquier aplicación y el tema central son los automóviles, está función te permitirá ingresar información del auto que desees sin necesidad de ir al sitio, copiarla, y luego pegarla en tu conversación.

Google dará una nueva vida a los mensajes de texto con Android Messages

Esta opción es similar a lo que Google ya ha presentado en Gboard, su teclado para Android y iOS, en la que permite que podamos realizar búsquedas en Google desde el mismo teclado y sin salir de la aplicación en la que estamos escribiendo, solo que ahora parece que será una función nativa de Android, por lo que al parecer podrá activarse en cualquier teclado que esté disponible en el sistema operativo de Google.

Por otra parte, Android reconocerá direcciones en texto para convertirlas automáticamente en accesos a Google Maps, es decir, si alguien te manda una dirección geográfica por texto, sin que esta tenga otra función más allá de poder ser leída, entonces Google reconocerá que se trata de una dirección postal y en automático te creará un acceso directo a Google Maps de esa misma dirección.

Esta opción sería ideal sobre todo cuando buscamos información de lugares en páginas web y solo aparece la dirección escrita, así que ahora Google hará todo el trabajo para que con un solo clic podamos ver el mismo lugar en el mapa.

La última novedad de la que se ha hablado son los gestos en pantalla, Huawei ya tiene una tecnología similar cuando tocas la pantalla de sus teléfonos con los nudillos, y recientemente ha implementado los botones de navegación con el mismo sistema de gestos desde el lector de huellas, por lo que Google está trabajando en nuevos gestos desde la pantalla del teléfono.

La próxima versión de Android sería bautizada como Oreo

De momento no se sabe que tipo de gestos llegarán de forma nativa al sistema operativo, pero el hecho de que Google esté tomando buenas ideas de otros fabricantes beneficia a los usuarios y enriquece a este sistema operativo.

La compañía con sede en Mountain View no ha querido dar ningún comentario que verifique o desmienta está información, pero seguramente iremos conociendo más detalles de Android O antes de su presentación en el próximo Google I/O del mes de mayo.

Referencias: VentureBeat, GSMArena

Desde la Red…
Comentarios