Google Classroom apps android iosEl año pasado Google lanzó una plataforma educativa para agilizar la interacción entre profesores y alumnos. Mientras que este sistema tiene soluciones diversas y muy útiles, la empresa complementa a partir de hoy su oferta con el lanzamiento de la app para Android y iOS con la que los alumnos podrán continuar aprendiendo desde el dispositivo móvil.

Con la aplicación móvil los alumnos sólo tendrán que conectarse al grupo de estudio definido por la institución educativa para recibir la información necesaria para seguir aprendiendo en todo momento, y sobre todo, para enviar su tarea desde cualquier lugar sin la necesidad de imprimirla.

Todo lo que tiene que hacer el profesor es subir a la Google Classroom la lección que se va a estudiar y en el caso de las tareas publicar las instrucciones de trabajo, plazo de entrega y cualquier otra indicación extra. De esta manera todo el grupo puede verificar los datos y poner manos a la obra.

Adicionalmente, desde la app los alumnos podrán tomar fotos para complementar su trabajo, por ejemplo, si se trata de una maqueta o proyecto que requiera información adicional a la que se escribe directamente en el editor de texto.

Por otro lado, es posible adjuntar archivos, páginas web o imágenes desde otras apps, todo lo que hay que hacer es buscar la opción de “compartir” y elegir Google Classroom para cargar cualquier complemento para la tarea que se está entregando.

Finalmente, Google ideó un centro de control para que los profesores puedan ver cuáles tareas se han entregado y quiénes ya cumplieron con su trabajo; asimismo, ahora se pueden archivar las lecciones importantes para dejarlas como referencia futura para consulta de alumnos y maestros.

Para conocer más de Google Classroom y comenzar a utilizarlo en el grupo de clases se puede consultar este enlace. Las nuevas apps están disponibles para Android y iOS.

Referencia: Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios