Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El teclado de Android estrena diseñoTras las actualizaciones de Android Lollipop que se han liberado recientemente para algunos modelos, el nuevo diseño del sistema operativo sigue siendo una de las características más atractivas. Afortunadamente no hay que esperar hasta que los gadgets reciban la plataforma modificada para obtener muchos de los cambios.

Desde que se liberó la primera vista previa e Android 5.0, desarrolladores extrajeron el archivo del teclado rediseñado para que las personas lo pudieran descargar desde la tienda Google Play, no obstante, fue removido poco después.

Hoy ya no habrá que esperar más puesto que Google ya lanzó la versión oficial de su teclado para ser instalado en smartphones y tabletas con Android 4.0 o superior. Su diseño es más simple, incluye introducción de texto deslizando el dedo y también permite enviar emojis.

En el diccionario del teclado se pueden guardar nuevas palabras para que sea más fácil y rápido escribirlas posteriormente, además, permite previsualizar la palabra que se está escribiendo a medida que se desliza el dedo por las diferentes letras.

Para descargarlo basta con ingresar a este enlace; cuando esté listo, se abrirá un recorrido guiado para configurar el nuevo teclado y seleccionarlo como predeterminado. Al terminar el tutorial puede que el nuevo diseño no esté visible, para lo cual se debe seleccionar el tema “Material” .

Esto se hace manteniendo pulsada la barra de espacio para que aparezca un menú donde se debe presionar en “Configurar método de introducción”. Después, en “Teclado de Google” se pulsa en las opciones de la derecha, se elige “Apariencia y Diseños”, “Tema” y ahí se encontrarán las dos versiones, “Material Light” o “Material Dark”.

configuracion teclado android l

Con la actualización en diseño que Google está haciendo a sus apps, la empresa provee a los usuarios – incluyendo a los que poseen dispositivos que tardarán o que no recibirán la actualización de Android 5.0 – con las características más recientes, lo cual es bueno para dar una experiencia similar en Android sin importar qué gadget se tenga.

Referencia:  Google Play

Desde la Red…
Comentarios