Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal como habíamos mencionado, Nokia está por lanzar un nuevo equipo de gama media que funcionará con el sistema operativo de Android.

En los reportes anteriores se hablaba de que iba a ser un smartphone hasta ahora conocido como D1C, pero dio la sorpresa con la última información, ya que al parecer no se tratará de un teléfono, sino una tablet de gama media.

A estas alturas no es ningún secreto que Nokia quiere entrar de lleno junto con Android. Ya se han filtrado varias noticias relacionadas con un posible dispositivo de la firma finlandesa con este sistema operativo en su interior, y hoy, una vez más nos llegan rumores que nos confirman la intención de la empresa de adentrarse en este terreno.

Y de acuerdo con el sitio PhoneArena, Nokia está preparándose para lanzar una impresionante tablet de casi 14 pulgadas con la última versión del sistema operativo Android, además de que sus características la colocarían dentro de la gama media.

Es necesario recordar que no sería la primera vez que Nokia lanza una tablet con Android; el modelo anterior fue Nokia N1, que no consiguió mucha popularidad ya que no fue lanzado en numerosos mercados.

Las características de la D1C serían las siguientes:

  • Pantalla FullHD de 13.8 pulgadas
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Cámara trasera de 16 megapixeles y frontal de 8 megapixeles
  • Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz
  • GPU Adreno 505
  • 3 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 16 GB

Por el momento no se sabe nada del precio, versiones o disponibilidad de la futura tablet de Nokia, pero si a esta filtración le sumamos todas las anteriores noticias conocidas, se podría decir que los finlandeses lanzarán sus nuevos equipos con Android el próximo mes de febrero, una vez que dé inicio el Mobile World Congress 2017.

Referencias: PhoneArenaGeekbench

Desde la Red…
Comentarios