El G5 de LG promete ser una gran separación de los anteriores smartphones de la compañía, ya que en reportes anteriores se dijo que contaría con un nuevo diseño. Y ahora, de acuerdo con un GIF publicado por la propia empresa, sabemos que la pantalla del G5 será Always On.

Esto no significa que el panel siempre esté prendido, sino que éste mostrará información básica como la hora, la fecha y las alertas de notificación en un estado en blanco y negro y sólo en cierta parte de éste, mientras el resto permanece apagado.

Esto no dista mucho de lo que otras compañías, como Motorola, han hecho con las notificaciones activas en sus teléfonos desde 2013 con el Moto X, aunque el GIF sugiere que LG podría adoptar esta nueva tecnología de pantalla con el G5.

Y es que las pantallas OLED no utilizan las luces traseras convencionales, lo que significa que pueden ahorrar energía cuando sólo ciertas partes de la pantalla están en uso. Ésta podría ser la manera en que el G5 podría trabajar con su pantalla Always On, a diferencia de la LCD vista en el G4, la cual consume mucha energía sin importar lo que se esté mostrando, por lo que las pantallas OLED se ajustan mejor a esta clase de características.

También cabe mencionar que LG ya había experimentado con una funcionalidad similar al colocar una pantalla secundaria de tinta electrónica en su teléfono V10, además de que la división LG Display anunció recientemente que invertiría varios miles de millones de dólares en aumentar su capacidad de productividad en pantallas OLED.

Sea cual sea el caso, es casi un hecho que el G5 será revelado al mundo el próximo 21 de febrero durante el Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona.

Referencias: Android Authority, Techno Buffalo, TechRadar

Enlaces Patrocinados
Comentarios