Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Huawei P9 Lite ya es oficial

El otro día surgió un rumor de que Huawei podría presentar un nuevo smartphone, el P9 Lite, y el día de hoy la compañía ya...

El otro día surgió un rumor de que Huawei podría presentar un nuevo smartphone, el P9 Lite, y el día de hoy la compañía ya lo ha hecho oficial. Este nuevo dispositivo estará más enfocado a consumidores con un presupuesto más ajustado.

El Huawei P9 Lite toma muchas de las características del P9 normal y de acuerdo con el anuncio oficial, el equipo servirá para ganar más clientes de Reino Unido frente a la creciente competencia en aquella región.

El dispositivo totalmente metálico pesa tan sólo 147 gramos y tiene un grosor de 7.5 milímetros, lo que significa que cabrá en la mayoría de las bolsas y bolsillos con facilidad, además de que está disponible en una gama de diferentes combinaciones de colores.

El P9 Lite cuenta con una pantalla táctil de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y dentro de él hay un procesador HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos, lo que significa que no es tan poderoso como su hermano mayor, pero afortunadamente, está respaldado por sus 3 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna, expandible hasta 128 GB por medio de tarjetas microSD.

Para poder dar poder a todos estos elementos, el smartphone cuenta con una batería de 3,000 mAh con tecnología inteligente de ahorro de energía, mientras que para cargarlo es necesario un cable microUSB, a diferencia del P9 normal, que cuenta con una entrada USB-C.

En cuanto a las cámaras, Huawei optó por no incluir lentes de la marca Leica, pero aún así, la cámara trasera tiene una 13 MP con doble LED y autoenfoque para sacar buenas fotografías, mientras que la delantera es de 8 MP, ideal para selfies incluso con poca luz.

Finalmente, el P9 Lite cuenta con lector de huellas dactilares para bloquear y desbloquear el teléfono, así como NFC, Bluetooth y conectividad 4G. Viene con Android 6.0 Marshmallow precargado y por ahora sólo estará a la venta en Reino Unido a finales de mayo por un precio de 239 libras, es decir, aproximadamente 330 dólares.

Referencias: Android Authority, GSM Arena, TechRadar

Comentarios