Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El otro día surgió un rumor de que Huawei podría presentar un nuevo smartphone, el P9 Lite, y el día de hoy la compañía ya lo ha hecho oficial. Este nuevo dispositivo estará más enfocado a consumidores con un presupuesto más ajustado.

El Huawei P9 Lite toma muchas de las características del P9 normal y de acuerdo con el anuncio oficial, el equipo servirá para ganar más clientes de Reino Unido frente a la creciente competencia en aquella región.

El dispositivo totalmente metálico pesa tan sólo 147 gramos y tiene un grosor de 7.5 milímetros, lo que significa que cabrá en la mayoría de las bolsas y bolsillos con facilidad, además de que está disponible en una gama de diferentes combinaciones de colores.

El P9 Lite cuenta con una pantalla táctil de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y dentro de él hay un procesador HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos, lo que significa que no es tan poderoso como su hermano mayor, pero afortunadamente, está respaldado por sus 3 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna, expandible hasta 128 GB por medio de tarjetas microSD.

Para poder dar poder a todos estos elementos, el smartphone cuenta con una batería de 3,000 mAh con tecnología inteligente de ahorro de energía, mientras que para cargarlo es necesario un cable microUSB, a diferencia del P9 normal, que cuenta con una entrada USB-C.

En cuanto a las cámaras, Huawei optó por no incluir lentes de la marca Leica, pero aún así, la cámara trasera tiene una 13 MP con doble LED y autoenfoque para sacar buenas fotografías, mientras que la delantera es de 8 MP, ideal para selfies incluso con poca luz.

Finalmente, el P9 Lite cuenta con lector de huellas dactilares para bloquear y desbloquear el teléfono, así como NFC, Bluetooth y conectividad 4G. Viene con Android 6.0 Marshmallow precargado y por ahora sólo estará a la venta en Reino Unido a finales de mayo por un precio de 239 libras, es decir, aproximadamente 330 dólares.

Referencias: Android Authority, GSM Arena, TechRadar

Desde la Red…
Comentarios