Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de muchos rumores y filtraciones, el HTC 10 ya es oficial. De acuerdo con la propia compañía, tardó 12 meses diseñando el teléfono e integró toda la retroalimentación de sus consumidores durante el proceso de creación.

El equipo cuenta con una pantalla Super LCD 5 de 5.2 pulgadas capaz de soportar una resolución QuadHD, además de estar protegida con Gorilla Glass y tener bordes curvos que se mezclan con el marco metálico del teléfono.

El HTC 10 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a una frecuencia máxima de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, una tendencia de todos los smartphones de gama alta más recientes. En cuanto a la memoria interna, contará con 32 GB expandibles mediante tarjetas microSD, mientras que la batería será de 3,000 mAh capaz de soportar la característica Quick Charge 3.0 gracias a su puerto USB Tipo-C.

Con respecto a la cámara, el HTC 10 cuenta con estabilización óptica, un obturador con lentes de f/1.8 en las cámaras frontal y trasera, 12 millones de UltraPixels de nueva generación (1.55um por pixel) y láser de autoenfoque más rápido en la cámara principal. La compañía asegura que el teléfono entrega fotos nítidas con poca luz y alta resolución aunque esté de frente o detrás del lente. En cuanto a video, el HTC 10 captura imágenes 4K.

En términos de software, HTC ha decidido incluir Android Marshmallow 6.0.1 de fábrica bajo la interfaz HTC Sense 8.0, y también es importante destacar que el equipo incluye bocinas estéreo BoomSound, una tradición que ya tiene desde hace mucho tiempo la marca.

El HTC 10 comenzará a venderse a partir del próximo mes a un precio de 699 dólares. Estará disponible en dos colores, negro y plateado, mientras que en otros mercados fuera de Estados Unidos también contará con una versión dorada y en Japón habrá una edición especial roja adicional.

Referencias: HTC, The Verge, Wired

Desde la Red…
Comentarios