Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Samsung Galaxy Note 7, el cual se dice que será el siguiente dispositivo insignia de la serie Note (si, quizá se salten el número 6 para estar en línea con el S7), al parecer contará con un escáner de iris, que posiblemente será hecho por la compañía fabricante de módulos de cámaras Patron.

Este reporte proviene del medio Korean Herald, el cual asegura que Patron ganó la subasta hace meses para encargarse de crear escáneres biométricos de Samsung para el Galaxy Note 7, el cual se espera que sea revelado a inicios del mes de agosto

Antes de este informe, Samsung ya había registrado la tecnología de escáner de iris, la cual llevaría por nombre Galaxy Iris y Galaxy Eyeprint en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur, lo que indicaba que podría traerla a unos de sus dispositivos pronto.

Además de esto, la compañía también lanzó la Galaxy Iris Tab en India exclusivamente para oficiales del gobierno, quienes comprobaron que Samsung supo incorporar bien dicha tecnología. Algunos renders no oficiales del Note 7 muestran la presencia de lo que parecen ser dos cámaras al frente, una para fotografías y otra para el escaneo de iris.

Si bien la tecnología de huellas digitales es muy frecuente entre los teléfonos inteligentes, con la mayoría de los que se han lanzado este año contando con dicha tecnología, el escaneo de iris apenas existe en algún smartphone conocido.

Los expertos del sector llaman a esta tecnología algo mucho más complicado pero al mismo tiempo más seguro que la autenticación de huellas digitales. Mientras que un sensor de huellas digitales reconoce cerca de 40 rasgos de una huella, un escáner de iris reconoce 266 rasgos de un iris, ofreciendo así una mayor precisión biométrica.

Los rumores aseguran que el Galaxy Note 7 saldrá a la venta durante la primera semana de agosto y que contará con una pantalla QHD de 5.8 pulgadas, un procesador Snapdragon 823, 6 GB de RAM y una batería de 4,000 mAh, además de que tendría certificación IP68 para hacerlo resistente al agua y un puerto USB Tipo-C.

Referencias: Korean Herald, Android Authority

Desde la Red…
Comentarios