Google acaba de hacer oficial el despliegue de la versión 8 de Android, conocida comercialmente como Android Oreo, la cual se puede descargar a partir de este momento para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C que se encuentren inscritos en el programa beta de Android.

De cualquier manera, la empresa ha anunciado en un comunicado, que la actualización OTA está lista y llegará muy pronto para todos los usuarios que tienen alguno de estos teléfonos pero no están suscritos al programa de betas.

Por otra parte, marcas como Essential, General Mobile y Nokia, han estado trabajando de cerca con Google para liberar la última actualización de Android en sus dispositivos.

En el caso de Essential, la nueva marca del creador de Android, se sabe que tendrá actualizaciones garantizadas por dos años después de que el equipo se ponga a la venta, por lo que Andy Rubin ha querido ofrecer a sus clientes el mismo tiempo de vida que ofrece Google con sus Pixel.

Llega finalmente Oreo, la nueva versión de Android

Por otra parte, Nokia ha dejado en claro que los Nokia 6, 5 y 8 actualizarán a Android Oreo tan pronto como esté disponible la versión final, por lo que no es de esperar que en los próximos días sea esta marca la primera en actualizar sus dispositivos después de Google.

Respecto al Nokia 3, HMD Global también ha prometido la actualización a Android Oreo, sin embargo, esto llevará más tiempo debido a que se deben hacer varios ajustes en el procesador de MediaTek, pero aseguran a los usuarios que llegará antes de terminar el año.

MarcaModeloTiempo estimado para que caiga la actualización.Actualización garantizada hasta
GooglePixelPróximos días, pero disponible ya en programa beta de Android y con imagen de fábrica.Finales del 2018
Pixel XLPróximos días, pero disponible ya en programa beta de Android y con imagen de fábrica.Finales del 2018
Pixel CPróximos días, pero disponible ya en programa beta de Android y con imagen de fábrica.Finales del 2017
Nexus 6PPróximos días, pero disponible ya en programa beta de Android y con imagen de fábrica.Finales del 2017
Nexus 5XPróximos días, pero disponible ya en programa beta de Android y con imagen de fábrica.Finales del 2017
Nexus PlayerPróximos días, pero disponible ya en programa beta de Android y con imagen de fábrica.Finales del 2017
NokiaNokia 3Antes de que termine el 2017.2019
Nokia 5Próximas semanas.2019
Nokia 6Próximas semanas.2019
Nokia 8Próximas semanas.2019
OnePlusOnePlus 5Antes de que termine el año.2019
OnePlus 3TAntes de que termine el año.Finales del 2017
OnePlus 3Antes de que termine el año.Finales del 2017
Essential Essential PH1Próximas semanas.2019

LG, Motorola, Sony y Samsung… las grandes interrogantes

Android Oreo también llegará a los dispositivos de estas marcas, de hecho Google ha confirmado que han trabajado con estos fabricantes para que se pueda lanzar Android O en tantos dispositivos como sea posible, sin embargo, no sabemos a ciencia cierta cuáles teléfonos, ni cuando recibirán la nueva versión de Android.

Desafortunadamente, el proceso de actualización en estos fabricantes es muy lento, y aunque Motorola tiene la ventaja de ofrecer Android casi Puro, la marca ha dejado de actualizar sus equipos tan pronto como lo hacía antes, por lo que seguramente algunos de estos teléfonos reciban Android Oreo hasta comienzos del 2018; un problema más de la fragmentación en Android.

A Google le urge arreglar el problema de la fragmentación en Android

Lo que sí es un hecho, es que todas estás marcas actualizarán sus últimos teléfonos a Android O, como es el caso del: Galaxy S8 y S8+, LG G6, LG V20, Moto Z2 Play, Moto Z2 Force, Sony Xperia XZs, Xperia XZ Premium, Xperia XA1 Ultra, Huawei Mate 9, Huawei P10, etc.

Es posible que algunos de los modelos de gama media alta y media también reciben su actualización de Android O, el problema es que puede que primero llegue la nueva versión de Android P, antes de que estos se actualicen a Android O.

Estaremos al pendiente de los anuncios oficiales por parte de la compañías para hacerles saber cuales son las fechas de actualización de sus dispositivos.

Referencia: Android

Enlaces Patrocinados
Comentarios