Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Generalmente cuando compramos un teléfono celular ponemos atención en todas las características del hardware, pero en cuestión de software simplemente tenemos que conformarnos con el que viene incluido de fábrica.

Cyanogen OS es un sistema operativo que corre sobre Android con el cual se pueden modificar algunas características del teléfono y que está desarrollado dentro del mismo entorno de código abierto del sistema operativo móvil de Google.

Es importante resaltar que este mod, solamente está disponible para ciertos modelos de teléfonos y versiones de Android.

Cyanogen recibió una inyección de capital de 80 millones de dólares en marzo de 2015; y en mayo de ese año, la empresa de electrónicos Foxconn también se unió a la apuesta.

Lamentablemente, Cyanogen ha informado que dejará de dar soporte y de actualizar dicho sistema para enfocarse en crear un nuevo sistema operativo modular, el cual permitirá a los fabricantes de teléfonos utilizar diferentes módulos para poder personalizar los modelos con diferentes mods.

La compañía ha tomado esta decisión debido a la fragmentación tan grande que hay en el ecosistema de Android, lo cual ha causado que las compañías fabricantes solo se enfoquen en la eficiencia de los equipos y no en la creación de software y servicios que puedan ofrecerle al cliente.

De hecho, esto tampoco llega por sorpresa, ya que en julio hubo varios despidos en Cyanogen, por lo que ahora solo queda esperar a que la compañía lance este nuevo software para ver las posibilidades y las características que contendrá.

Referencia: Cyanogen, The Next Web

Desde la Red…
Comentarios