cruz roja mexicanaLo sabemos bien: “nunca está de más saber primeros auxilios”. Esto es algo que se inculca de una u otra forma a algunas personas, pero la mayoría crecen sin saber cómo actuar ante una situación de riesgo, por lo que la Cruz Roja Mexicana lanzó una aplicación que enseña al usuario los pasos exactos que se deben dar si es que alguien necesita aplicarlos.

En caso de que una persona esté asfixiándose, haya tenido una quemadura, entrado en un ataque de asma o sufrido un infarto, con la aplicación en cuestión se tendrá una guía práctica para entrar en acción de la mejor forma posible.

Aunque la información está disponible en todo momento y no requiere de una conexión de Internet activa para funcionar, lo ideal es que el usuario verifique los esquemas previamente y trate de aprenderlos para ponerlos en práctica en el momento que sea necesario.

“Es la primera aplicación, y como pueden darse cuentan no es únicamente para los primeros auxilios, también es preventiva porque trae un temario acerca de qué hacer antes, durante y después; cuando se presenta un sismo, terremoto, incendio, inundaciones, entonces esto es lo que hace diferente a este tipo de aplicación que otra de primeros auxilios”, dijo Rafael González Domínguez, coordinador nacional de comunicación e imagen de la Cruz Roja Mexicana a unocero.com.

La interfaz de la aplicación ofrece tanto imágenes como animaciones, además de información que permite comprender más sobre las emergencias médicas y la forma apropiada para actuar en las situaciones que así lo requieran.

Si la situación lo amerita, el usuario puede activar un botón en la aplicación para ver de forma rápida lo que se debe hacer para salvar una vida e incluso contactar a la Cruz Roja Mexicana en el momento preciso.

Según indicó Gonzáles Domínguez, el desarrollo de esta app estuvo en manos de la Cruz Roja Americana para otras regiones, quien otorgó el permiso para que el software fuera adaptado al lenguaje español y se hiciera más amigable para los usuarios de habla hispana.

Esta es la primera aplicación de esta institución y se espera que haya más en un futuro de acuerdo a lo que mencionó el licenciado Gonzáles. La aplicación es gratuita y ya se puede descargar para Android o iOS.

Enlaces Patrocinados
Comentarios