Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Crees que sabes manejar?

¿Crees que eres casi un piloto profesional? ¿Piensas que nadie maneja como tu? Piensa un poco ¿Quién te enseño a manejar? ¿Un tío? ¿Tu papá?...

small-3

¿Crees que eres casi un piloto profesional? ¿Piensas que nadie maneja como tu?

Piensa un poco ¿Quién te enseño a manejar? ¿Un tío? ¿Tu papá? Si fueron ellos, ¿te enseñaron también las reglas de tránsito?

La realidad es que en México sólo con pagar y cumplir con ciertos requisitos (identificación oficial y comprobante de domicilio) te dan una licencia de conducir.

¿Pero manejas bien? ¿Quién te lo ha dicho? (tu mamá tu papá y tu novia no cuentan)

La verdad es que muy pocas personas al mando de un volante estuvieron capacitadas desde un principio.  En nuestro país eso de manejar es un conocimiento que vamos adquiriendo literalmente “sobre la marcha”.

Pero y ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestros errores al volante si en realidad nadie nos dijo que esta bien o que esta mal, simplemente nos enseñaron a sobrevivir en esta jungla de asfalto? Bueno y que decir de las reglas para manejar en carretera, si, aunque no lo crean o no lo sepan, en la carretera hay reglas, mismas que muy pocos usamos.

Hoy, gracias a nuestros teléfonos inteligentes tenemos cualquier tipo de aplicaciones, muchas para cosas totalmente innecesarias. ¿Pero si hubiera una que fuera nuestro asistente al volante?

horizontal-3

Driving Curve es una aplicación que te ayuda a saber como manejas en realidad, cual es tu estilo al volante y como te comportas mientras manejas.  Esta aplicación también te dará una calificación, les aviso que si están muy confiados de sus habilidades podrían llevarse una sorpresa.

¿Como se usa?
Una vez que lo hayas instalado en tu teléfono tendrás que llenar algunos datos, puedes registrarte a través de Facebook o solo con tu correo. Sólo querrás manejar

Después que hayas descargado esta aplicación, manejar te va a entretener mas que jugar Candy Crush y de pronto te vas a cachar poniendo mucha mas atención a cada movimiento mientras conduces (mucho mas de lo normal).

Ahora estarás compitiendo contra ti mismo tratando de mejorar tus fallas…

Un videojuego de la vida real
Ahora cada amarrón, vuelta prohibida, e incluso cambiar de carril o girar sin poner las direccionales te hará perder puntos y es que si lo conectas con tu Facebook pues estarás compitiendo contra tus amigos.

Aparte que todo quedará grabado, la velocidad, los kilómetros que recorres, las infracciones que cometes y tal vez lo mal que manejas, por cierto también te ayuda a saber por que aumenta tu consumo de gasolina.

big-3

Te subes al coche, te pones el cinturón, y activas esta App.
En ese orden y si antes de llegar a tu trayecto final debes hacer una escala pero quieres seguir monitoreando tu trayecto solo tienes que ponerla en pausa.

Todo quedara plasmado en la App, y si te vuelves un gran conductor, iras ganando más puntos cada vez

Lo más importante
Esta aplicación realmente puede ayudar a mejorar la manera en que manejas, pues te hará consciente de muchas barbaridades de las cuales hoy ni cuenta te das, aparte seguro te engancharás tratando de superar las estadísticas de otros conductores. Yo ya la bajé y es lo primero que activo cuando me subo al auto, primero porque la estoy probando y después porque, pues ahora resulta que no manejo tan bien como creo, y miren que a esto me dedico.
Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita en Android y iOS y descubrir si realmente eres un Fittipaldi en potencia o solo te pones y pones en peligro a los demás.

 

Comentarios