Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cover: todo lo que necesitas de tu Android siempre a la mano

Cover es una pantalla de bloqueo que únicamente funciona en Android y permite tener accesos directos a las aplicaciones que más se usan en casa,...

Cover: todo lo que necesitas de tu Android siempre a la manoCover es una pantalla de bloqueo que únicamente funciona en Android y permite tener accesos directos a las aplicaciones que más se usan en casa, trabajo o mientras se esté manejando. Esto se hace de forma automática y provee al usuario con una herramienta crucial para mejorar la forma como se interactúa con el gadget.

Con el sistema operativo móvil de Google hay una gran ventaja: es tan accesible para los desarrolladores que algunas apps pueden llegar a gestionar configuraciones elementales del dispositivo inteligente, por lo que se puede tener un teléfono mucho más inteligente.

Si bien el concepto de apps que funcionan dependiendo del contexto es algo que muchos han implementado, Cover parece ser la conjugación indicada entre funcionamiento y diseño para que muchos usuarios de Android lleguen a acostumbrarse a esta opción.

Básicamente se trata de software que emplea los sensores del teléfono para determinar cuando el usuario está en casa, el trabajo o en el auto. Hecho esto, las apps que el propietario utiliza más constantemente en alguna de esas ubicaciones aparecerán en una barra lateral en la pantalla de bloqueo.

Otra característica importante es que con Cover basta con situar el dedo sobre alguno de los íconos en la pantalla y deslizarlos hacia el centro del display. A esto se le llama “peek” y sirve para dar un vistazo rápido a las aplicaciones para saber si hay algo nuevo, todo sin tener que desbloquear el móvil como se suele hacer vez tras vez.

Finalmente, ya con el teléfono desbloqueado, Cover permite alternar entre apps abiertas como si se tratara de un modo multitarea; esto parece todavía más sencillo que el listado de aplicaciones recientes nativo que Google dispuso para Android.

Cover, a diferencia de otras apps, utiliza los sensores de movimiento para determinar cuando el teléfono está a bordo de un automóvil en vez de activar la señal GPS. Con esto, el gasto de batería por parte de Cover se reduce; de hecho, la empresa dice que esta app no debería gastar más del 10% de energía en la pila.

A pesar de ser compatible con Android, uno de los retos más importantes para Cover será lograr que características como peek y otras funcionen eficazmente y sin retraso en la mayoría de los dispositivos, pues son herramientas que demandan gran cantidad de RAM. De no hacerlo, habría una gran probabilidad de que el usuario termine desinstalando Cover.

No obstante, el proyecto es sumamente llamativo. Actualmente continúa en desarrollo y es recomendable suscribirse a la lista de invitados para ser de los primeros en probar Cover una vez que sea lanzado.

Referencia: Cover

Comentarios