Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoces todas las funciones de Google NowCuando un smartphone es “inteligente”, muchos usuarios esperarían que el dispositivo, más allá de tener un poderoso procesador o correr apps, sea capaz de hacer que su vida sea más sencilla de forma que el gadget previera y realizara tareas automáticamente. Google Now es una herramienta que intenta hacer esto, ¿tú la usas?

Después de que Apple lanzara a Siri, el asistente virtual que reconoce comandos de voz, Google hizo lo propio y creó Google Now; si bien cada software tiene un funcionamiento y apariencia completamente distintos entre sí, Google Now ofrece algunas características que lo hacen una gran alternativa. Pero no en todos los países.

Con esta herramienta, el usuario puede preguntarle al dispositivo cuál es la siguiente función en el cine más cercano, quién es el presidente de un país, cómo está el clima en alguna ciudad o prácticamente cualquier cosa que se encuentre en la poderosa base de datos de Google.

En este video se puede ver la manera cómo opera Google Now. Los resultados son sorprendentes:

Desafortunadamente, la principal limitante con Google Now es que no todos los servicios que le caracterizan están disponibles en países que no sean Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña, principales regiones donde se despliegan las nuevas apps o servicios de muchas empresas.

Por ejemplo, en México, Google Now no puede decirte cuál es el próximo vuelo, publicar por ti a una red social o iniciar una aplicación; la mayoría de funciones avanzadas están reservadas para el idioma inglés, lo que demerita por mucho el uso de Now en regiones internacionales.

Para utilizar Google Now es necesario contar con un Android 4.1 o superior, por lo que es probable que aún haya muchos usuarios con dispositivos que no puedan correr este asistente de voz; para quienes sí lo tienen, sería importante que Google amplíe la funcionalidad de este software próximamente, pues se trata de una de las herramientas cruciales en la experiencia actual de Android.

Si tú tienes un Andrioid 4.1 o superior puedes probar Google Now (en caso de que no lo hayas hecho) activándolo desde el icono “Búsqueda por voz” en el menú de aplicaciones e intentar con todos los comandos que se escuchan en el video.

También hay acceso directo deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla, pero esto varía según la marca de tu dispositivo.

¿Qué piensas de Google Now, Sirio cualquier otro asistente virtual?

Desde la Red…
Comentarios