Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps para saltarse el tráfico del Hoy No CirculaDesde hace unas horas se advirtió que este sería un “viernes de locos” debido a que se esperaban una serie de bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de México, y aunque los acontecimientos no han sido lo esperado, el tráfico se ha hecho presente. ¿Cómo evitarlo?

¡Fácil! Recurre a las apps hechas para estos casos. La mayoría de las aplicaciones, disponibles para las principales plataformas móviles, tienen la posibilidad de mostrar el nivel de tráfico en tiempo real, y en algunos casos, se reportan los incidentes o bloqueos, de forma que si existe algún problema en una vía ni siquiera tengas por qué acercarte a esa zona.

Las principales apps que puedes usar son la de Google Maps, Waze y Here Maps, así como los mapas de BlackBerry; en todos estos casos, el usuario puede encontrar una mejor ruta a la actual y recibir actualizaciones constantes para no tener pretexto y llegar a tiempo a su destino.

Puedes ver nuestro artículo y enlaces de descarga para ésas apps aquí.

Por otro lado, tienes otras opciones si lo que deseas es una herramienta menos “visual” y, de alguna forma, más tradicional: Twitter. En esta red social encontrarás mensajes de texto que reportan al momento lo que está pasando en una vialidad, incluyendo fotos y videos en algunos casos.

Para usar esta alternativa necesitas tener una cuenta en Twitter y bajar la app al dispositivo móvil. Hecho esto, las cuentas que te recomendamos seguir para obtener reportes de tráfico en la Ciudad de México, área metropolitana y otras ciudades son:

  • @072AvialCDMX – 072 Avial CDMX: es una cuenta oficial de la Agencia de Gestión Urbana del DF en la que se dan tuits constantes apoyados con información confiable.
  • @ApoyoVial – Infotraffic: Entrega tuits sobre tráfico en DF, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.
  • @retioDF – retioDF: Aquí se obtienen datos generados por los usuarios, pues Retio da retuit a las fotos y con reportes y denuncias que se generan diariamente.
  • @trafico889 – Tráfico: En esta cuenta se dan reportes cada 15 minutos y se usan fotos generadas por los usuarios.
  • @OVIALCDMX – SSPDFVIAL: La cuenta de la SSP en el DF muestra capturas de las cámaras que se ubican por toda la ciudad.

A pesar de que los bloqueos en los accesos a la ciudad aparentemente no se realizaron, sigue habiendo cortes intermitentes a la circulación por diferentes avenidas.

Recuerda compartir con nosotros qué otras opciones tecnológicas sueles usar para evitar el tráfico.

Desde la Red…
Comentarios