note

Después de que surgieran varios reportes de baterías explosivas del Galaxy Note 7, Samsung decidió que, por seguridad de sus usuarios, reemplazaría todos los equipos de este modelo existentes en el mercado para evitar accidentes, por lo que el otro día dio a conocer cómo es que funcionará este programa.

Debido a ello, lo más probable es que quieras respaldar los datos que se quedaron guardados en tu teléfono el tiempo que lo estuviste usando antes de reemplazarlo. Afortunadamente, existen diferentes métodos para poder hacerlo y aquí te decimos cómo aprovecharlos.

Samsung Cloud

Samsung Cloud es una característica que se añadió con el Galaxy Note 7 y que fue introducida como la opción ideal de respaldo en la nuble para los usuarios de Samsung. Con ella, obtienes 15 GB para almacenar fotografías, videos, contactos, notas, aplicaciones, configuraciones, grabaciones y citas. Lo mejor es que Samsung te permite guardar también tus marcadores, registro de llamadas, datos de aplicaciones y hasta el acomodo de la pantalla de inicio.

Para poder usar el servicio, sólo hace falta que sigas las siguientes instrucciones:

  1. Ve al menú de Settings, después a Cloud and Accounts, Samsung Cloud y selecciona Back up my Data
  2. Dentro de la opción, selecciona todos los tipos de información que deseas respaldar
  3. Una vez seleccionados, elige Back up Now al fondo de la pantalla
  4. En el nuevo Note 7 vuelve a Settings > Cloud and accounts > Samsung Cloud y ahí seleccionar Restore
  5. Ahí podrás seleccionar el respaldo más reciente que hayas creado y elegir los elementos que quieres restaurar
  6. Una vez hecho lo anterior, sólo hace falta presionar el botón de Restore Now

Samsung Smart Switch

Si no deseas usar Samsung Cloud o bien, cambiarás tu Galaxy Note 7 por un smartphone diferente, como el Galaxy S7, existe la aplicación Smart Switch, con la que es posible mover contactos, música, fotos, calendario, mensajes de texto, ajustes del dispositivo y mucho más a un dispositivo Galaxy nuevo.

Lo único que hace falta es instalar la aplicación en ambos dispositivos Samsung Galaxy y elegir cuál de ellos es el que envía los datos y cuál el receptor; en este caso el que envía es el viejo y el que recibe, el nuevo.

La aplicación permite la copia de seguridad con la conexión USB o red W-Fi, aunque si no contamos con ambos dispositivos al mismo tiempo, Smart Switch también está disponible para Windows y Mac, con el fin de usar la computadora como intermediaria.

Usando tu cuenta de Google

También puedes sincronizar tu cuenta de Google, lo que te permitirá recuperar tu correo, tu calendario, tu agenda, las aplicaciones que tengas de Google Play Store y, en general, todos los datos que manejes con los productos de esa compañía.

Sólo hace falta ir a Configuración, luego a Realizar copia de seguridad y Reestablecer y seleccionar Cuenta de copia de seguridad. Ahí seleccionas la cuenta de la que quieres hacer el respaldo. En el nuevo dispositivo, sólo tendrás que tener activada la opción de restauración automática en el mismo apartado.

En el caso de las fotos, tendrás que respaldarlas de forma independiente en caso de que quieras usar tu cuenta de Google. La primera opción es por medio de Google Photos, una aplicación que a pesar que tiene almacenamiento ilimitado, reduce el tamaño de las imágenes mayores de 16 MP.

Dentro de esta aplicación, incluida de fábrica en todos los dispositivos Android, debes de ir a Configuración > Copia de seguridad y sincronización, y verificas que esa opción esté activada. También puedes pedirle que solo respalde las fotos de una determinada carpeta, de modo que no se vayan a la nube las capturas de pantalla o las imágenes que te envían a través de WhatsApp.

Otra opción es usar otros servicios como Dropbox, los cuales te permiten subir a la nube todo tipo de archivos, no sólo de fotografías, y en caso de que no requieras de mucho espacio en servidores, puedes aprovechar su servicio gratuito, que te ofrece una buena cantidad de GB sin costo alguno.

Enlaces Patrocinados
Comentarios