Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo activar el modo offline de Google Maps para Android

Google anunció algunas nuevas características para su servicio de mapas en la red, dentro de las que se destacó que el servicio se podría usar...

Cómo activar el modo offline de Google Maps para Android

Google anunció algunas nuevas características para su servicio de mapas en la red, dentro de las que se destacó que el servicio se podría usar de manera offline o sin conexión en los dispositivos portátiles Android, algo que ya estaba en su etapa beta y que ahora se ha graduado. Aquí puedes ver cómo activarlo.

La parte de Labs en Google Maps tiene algunas funciones experimentales de donde deriva la característica en cuestión. El concepto es básico y se trata de poner en un pre–caché la información de los mapas que sabes que utilizarás y que no quieres o no puedes descargarlos en el mismo momento de requerirlos desde tu conexión celular móvil.

De acuerdo con el sitio GSM Arena, la aplicación permite poner en el caché las regiones nuevas con el único límite de la memoria del dispositivo. Cuando estés visualizando un mapa almacenado previamente podrás ver un cuadro negro que delimita qué área ha sido guardada.

Para hacer esto, primero hay que abrir Google Maps, dirigirse a configuración y en el área llamada ‘Labs’ activar la opción de ‘Pre-caché’. Después, sólo resta ir al lugar del mapa que te interesa descargar y presionar con el dedo hasta que aparezca una burbuja en la que basta con elegir el comando de hacer pre–caché para completar el procedimiento. Esto es válido para versiones de Google Maps 6.8.

Esta función tiene la limitante de que no permite hacer búsquedas dentro del área que se ha almacenado, pero funciona como uno lo esperaría. Ahora quedamos a la espera de que Google libere las actualizaciones completas para mapas en Android, que incluye un modo 3D que estamos ansiosos por ver.

Comentarios