Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinemagram llega a Android

Cinemagram es una aplicación que se hizo popular en iOS porque sirve para crear GIFs animados con apariencia elegante, pues permite agregar movimiento sólo a una parte de la foto. Ahora, esta aplicación está en Android.

Inicio CinemagramEl software tiene una interfaz parecida a Instagram, con una línea de tiempo vertical donde aparecen los Cinemagrams más recientes de personas de todo el mundo. Como podrás darte cuenta al usar la aplicación, muchos utilizan esta app para crear una especie de videos cortos, concepto que Vine para iOS tomó y agregó la función de incluir audio en los clips.

Grabar CinemagramPara utilizar Cinemagram es necesario contar con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. Una vez dentro de la aplicación, se pueden explorar las imágenes de otros contactos; para comenzar a crear un GIF se debe presionar el icono de la esquina superior derecha y tomar fotogramas individuales o dejar presionado el botón “Hold to record” para que se capturen imágenes en forma de video.

Una vez capturado el GIF se pueden agregar filtros, elegir la forma como se va a reproducir la animación o elegir sólo una parte de la imagen donde quieres que se vea el movimiento. El resultado final se puede compartir en Twitter, Facebook o Tumblr.Efectos Cinemagram

Tip: para guardar el archivo GIF y usarlo de manera independiente, puedes enviarla vía correo electrónico, aunque la resolución de la imagen será mínima (175 x 131).

Cinemagram Android

Nuestra primera prueba de Cinemagram no fue la mejor

Por ahora, Cinemagram muestra diversos bugs en la versión para Android, mismos que seguramente serán corregidos a la brevedad. En nuestro caso, un GIF que creamos sólo funcionó bien como una animación sin efectos, pues al agregar una máscara para que el movimiento sólo se apreciara en una parte de la foto, el resultado fue desastroso.

Para descargar Cinemagram en Android puedes usar este enlace.

¿Qué te pareció?

Desde la Red…
Comentarios