103228560-gettyimages-516191971-1910x1000

El mundo de la tecnología es tan efímero, que lo que hoy puede ser una gran revolución el día de mañana puede estar guardado en tu cajón o funcionando como pisapapeles en tu escritorio. La Ley de Moore nos dice que cada dos años se duplica el número de transistores que tiene un chip, así que muy probablemente, el dispositivo que compres hoy estará muerto mañana.

Aprovechando el Día de Muertos, hemos decidido listar cinco smartphones que han pasado a la historia y que la gente jamás querrá recordar debido a su pobre desempeño.

iPhone 5C

iphones-5c

En un intento de Apple por ingresar al mercado de gama baja de la industria de los celulares, presentó en su momento el iPhone 5C. Pasó sin pena ni gloria por las estanterías de los proveedores  de telefonía celular, ya que a pesar de sus pobres prestaciones era un teléfono caro y que no estaba bien enfocado al mercado al que iba dirigido.

Tal fue el fracaso que Apple decidió cortar de tajo su producción ya que solo tuvo una generación y fue sustituido por el iPhone SE. Incluso Tim Cook mencionó en una reunión con accionistas que el hecho de haber lanzado este modelo fue un error.

Nokia N-Gage

nokia-ngage-lr

Por allá en el año 2003, comenzaba la revolución de los teléfono celulares. Estábamos entrando en un nuevo siglo y para nosotros eso era el futuro; algunas marcas se aventuraban a tratar de evolucionar en los diseños de las carcasas y las distribución de los botones pero algunos no lo lograron muy bien.

Sin embargo, Nokia fue el ganador en el diseño más absurdo y poco funcional de los teléfonos celulares antes de la llegada de los smartphones, el Nokia N-Gage fue un dispositivo con un diseño que asemejaba una pastilla de jabón de baño, el cual tenía una especie de joystick del lado izquierdo y el teclado numérico del lado derecho, lo cual era sumamente incómodo para utilizar.

Motorola Flipout

En un intento por cambiar la forma de los smartphones, Motorola quiso revolucionar el diseño de este tipo de dispositivos y lanzó un smartphone cuadrado, sí cuadrado. El dispositivo tenía una teclado físico QWERTY y además la pantalla giraba sobre una de las esquinas del equipo.

Lo curioso es que la marcas siguieran lanzando teléfonos con teclados físicos en el 2010, cuando el iPhone ya llevaba tres años recorriendo el mercado de los smartphones y había evolucionado hacia las pantallas táctiles, hacía ya tiempo.

Blackberry Z10

z10-angle

En un intento por revivir la marca, Blackberry hizo algunos ajustes en el diseño de sus dispositivos, sin éxito alguno. El Blackberry Z10 fueron las patadas de ahogado de una marca que no supo evolucionar en el mundo de los smartphones.

A pesar de que supieron diseñar un dispositivo estéticamente atractivo, el sistema operativo anticuado que todavía incluía lo rezagó al punto de agonizar hasta su muerte y tal fue el fracaso del Z10, que Blackberry ha anunciado que dejará de fabricar dispositivos móviles para dedicarse a ofrecer servicios a las empresas.

Samsung Galaxy Note 7

new-samsung-galaxy-note-7-3

Todo indicaba que el Galaxy Note 7 podría haber sido uno de los phablets que iban a dominar el mercado en los meses venideros, sin embargo, Samsung ha cruzado por uno de los momentos más complicados de su historia.

No hay que recordar nada, el escándalo del Galaxy Note 7 está demasiado fresco para tener que hacerlo. Es el primer dispositivo que es estrictamente prohibido en todos los vuelos en todo el mundo por el peligro a que su batería explote.

Mención Honorífica

windows-phoneNokia ha tenido momentos buenos y malos en su historia, pero definitivamente el peor error que ha tenido la marca fue haber sido comprada por Microsoft y con estos llevar de fabrica el sistema operativo Windows Phone.

Este sistema operativo fue un fracaso total desde los primeros meses de su lanzamiento. Estaba plagado de errores, con un soporte muy deficiente y una falta impresionante de aplicaciones para los dispositivos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios