Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En muchas ocasiones no es posible teclear para contestar un mensaje o escribir un largo ensayo, generalmente por tener las manos ocupadas en otras actividades o por falta de tiempo.

Para todos esos casos, tu smartphone y tu computadora pueden ser grandes aliados y ayudarte a escribir todo tipo de textos, ya que existen apps y herramientas que te permiten dictarles a través de tu voz.

A continuación listamos cinco opciones que seguro te serán de mucha ayuda en tus próximas redacciones:

1.Teclado de Google

El Teclado de Google permite escribir de forma rápida y fácil, y muy importante, con la voz. Esta aplicación funciona cuando deslizas el dedo por las letras con la función Escritura Gestual para introducir palabras, y sólo tienes que levantar el dedo para terminar de escribir una palabra y empezar una nueva (sin necesidad de utilizar la barra espaciadora), mientras que la función de escritura por voz, te permite crear notas estés donde estés.

Teclado de Google se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS 

2. ListNote Voz a Texto de Notas

Con ListNote podrás tomar notas de la manera más fácil con sólo hablar. Y gracias al reconocimiento de voz, se guardará como texto. Esta aplicación fue diseñada como un bloc de notas para escribir rápidamente todo tipo de ideas, con la mínima molestia.

La app hace que sea fácil mantener todo organizado, cuenta con contraseña de protección para que nadie más pueda ver tus apuntes y también permite compartir los textos con: correo electrónico, Twitter y cualquier otra aplicación que acepte texto sin formato.

ListNote Voz a Texto de Notas se encuentra disponible para Android 

3. Usar la voz para iOS

Apple cuenta con una herramienta que permite a todos los usuarios dictarle cualquier tipo de texto a su equipo y este escribirá por ti. Para activar la función, debes selecciona el menú Apple –> Preferencias del sistema y, a continuación, haz clic en dictado y habla. Activa la función Dictado y luego elige entre las diferentes opciones. Para más especificaciones aquí. También para los smartphones se encuentra el teclado de iOS

Tal como se puede ver en la imagen, del lado izquierdo de la barra de espacio, puedes utilizar el reconocimiento de voz y así poder dictar todo lo que quieres escribir.

4. Dictar en Microsoft Office

Para poder dictar en Microsoft Office debes ir a la Inicio–> Buscar Reconocimiento de Voz de Windows. Ésta abrirá una pequeña ventana la cual funciona para dictar al equipo. Debes habilitar el micrófono para que pueda reconocer tu voz y te permita utilizarla en Microsoft Word y así no tendrás que escribir a mano. Para mayor información aquí 

5.Teclado ZenUI

Con el teclado ZenUI tendrás mayor velocidad, eficiencia y exactitud al escribir o hablar. Con esta aplicación puedes utilizar diferentes métodos para agilizar la escritura, por ejemplo deslizar el dedo sobre las letras, escribir normal o para mayor velocidad, el método de escritura por voz.

El teclado ZenUI también incluye sugerencias útiles para acelerar la escritura, con funciones de corrección automática y predicción de escritura. No es necesario escribir la palabra completa y también puedes personalizarlo con una selección adicional de temas.

Teclado ZenUI se encuentra disponible para Android 

¿Qué otras herramientas conoces para no tener que escribir?

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios