Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chromecast de Google podría llegar pronto a más paísesEl dispositivo de reproducción remota de medios hacia una pantalla de TV que Google introdujo hace unas semanas podría llegar pronto a nuevos países puesto que la aplicación necesaria para controlar a Chromecast desde un Android ya se puede descargar en países como México. Esto no se podía hacer antes.

Cuando se intentaba descargar la app de Chromecast desde Google Play, la tienda regresaba un mensaje de error debido a restricciones regionales; ahora que el software ya se puede instalar sin problemas, el rumor de que el gigante de Internet podría llevar su pequeño dongle a nuevos mercados se ha incrementado.

Ante este cambio de parte de Google se derivan dos posibilidades: que la empresa haya encontrado la forma de comercializar el producto en cuestión en más países – lo que sugiere que el dispositivo debería llegar antes de la temporada decembrina – o que la demanda internacional de Chromecast en tiendas en línea como Amazon ha crecido y la compañía decidió quitar el candado regional a la aplicación dedicada.

 

La app de Chromecast ya se puede instalar desde diferentes países

La app de Chromecast ya se puede instalar desde diferentes países

 

Anteriormente, quienes tuvieran un Chromecast fuera de los Estados Unidos difícilmente podían sacar provecho de todas las funciones del gadget, pues la aplicación para Android no se podía obtener. La única forma de utilizar el dispositivo era a través del navegador Chrome en una computadora.

Una de las principales razones por las que Chromecast causó revuelo es porque sirve para reproducir videos de YouTube, Netflix y otras fuentes directamente en la pantalla de la TV sin tener que conectar nuevos dispositivos; esto funciona a través de la red inalámbrica local.

A esto se suma un precio de 35 dólares por cada Chromecast que se desee instalar en las diferentes pantallas HD que puedan existir en una casa u oficina; este costo es sumamente bajo si se toma en cuenta las posibilidades que ofrece.

Por ahora sólo queda esperar a ver si es que Google realmente ampliará la disponibilidad de Chromecast y en qué países será comercializado. En este enlace se puede ver la reseña que unocero.com hizo de Chromecast.

Referencia: Google Play

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios