Chrome Remote Desktop controla la PC en tu movilAsí como Microsoft lanzó sus aplicaciones para permitir que las personas puedan controlar su PC desde el dispositivo móvil, Google ha hecho lo propio y presenta a Chrome Remote Desktop ahora compatible con smartphones y tabletas Android.

El funcionamiento de este sistema de “escritorio remoto” es muy simple. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación al dispositivo Android desde este enlace, hecho eso, se inicia el software y se mantiene en espera.

Ahora, se debe instalar una extensión para Google Chrome desde este link. Se descargará y correrá en una nueva pestaña del navegador; cuando cargue la información, se debe ingresar a la opción de “habilitar computadora para acceso remoto”.

Ahí se debe ingresar una clave de seis caracteres mínimo y completar los pasos siguientes que solicita el servicio. Cuando se haya hecho esto, basta con volver a la app móvil, pulsar en el botón de “actualizar” y se verá en pantalla una lista de las PCs que se pueden conectar.

Chrome Remote Desktop

Cabe señalar que para lograr todo esto se debe tener una sesión iniciada con la misma cuenta de Gmail tanto en la PC como en el móvil. También es importante destacar que la aplicación funciona tanto en Windows como en Mac.

Ahora sólo resta comenzar a experimentar las ventajas de este sistema, como usar algunas aplicaciones de la PC en la pantalla de la tableta, poner música, un video, buscar algún archivo o editar un documento, todo esto sin tener que estar frente a la computadora.

Hay que recordar que este sistema funciona por Internet, así que se necesita estar conectado a una red para lograr que ambos dispositivos se vinculen. La versión para iOS de Chrome Remote Desktop llegará en los próximos meses.

Referencia: Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios