Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Causa controversia app que cura gaysUn hombre llamado Mike Cleveland desarrolló Setting Captives Free, una app gratuita para iOS y Android que “cura las perversiones sexuales” como el adulterio y la homosexualidad en un programa de 60 días gracias al poder de Cristo.

Setting Captives FreeLos debates sobre el tema de la homosexualidad han sido muchos en los últimos años. Mientras países como Suecia, Islandia y Uruguay ya han prohibido todo tipo de discriminación y han legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo, países como Afganistán y varios Estados musulmanes aún condenan la homosexualidad con pena de muerte.

La aplicación fue desarrollada con el supuesto fin de lograr la purificación sexual además de resolver problemas como: desordenes alimenticios, apuestas, abuso de sustancias y autolaceración a través de varios programas de 60 días que, según la cateogoría, muestran frases como la siguiente:

“A pesar de lo que hayas podido haber escuchado en otro lugar, no tienes un gen homosexual, ni naciste así sin una esperanza de ser libre. ¡Puedes liberarte de las cadenas de la homosexualidad a través del poder de Jesucristo y la cruz!”

La permanencia de esta app en las tiendas de Google y Apple ha causado controversia y la organización All Out –que trabaja por la igualdad LGBT– lanzó una campaña que pide a las compañías eliminarla.

Según Andre Banks, el director ejecutivo y cofundador de All Out, “los intentos para curar a la gente de su orientación sexual son absurdos, peligrosos y hasta ilegales en algunos estados y países… no hay ninguna evidencia que programas como Setting Captives Free funcionen”.

Lo que le preocupa a la organización es que pueda haber gente vulnerable que hasta pueda llegar a lastimarse si el “programa” no les da los resultados que esperan.

Desde la Red…
Comentarios