Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bolt InstagramCon la creciente tendencia de hacer conversaciones en línea vía mensajería instantánea, Instagram decidió iniciar el desarrollo de una aplicación que pueda competir con servicios como Snapchat. Bolt es el nombre de este software que permite enviar mensajes que se borran de inmediato.

Aunque no tengan tanta popularidad como WhatsApp, Facebook Messenger, LINE u otros servicios de chat “mainstream”, las aplicaciones que “borran el rastro de cualquier conversación” han ganado tracción entre los más jóvenes, dando a este mercado un atractivo especial para más compañías.

Instagram lanzó su aplicación de manera silenciosa, y de hecho, aún no está disponible en todo el mundo, pues únicamente los usuarios de Android e iOS que residan en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica podrán descargarla en este momento. Naturalmente, esto cambiará paulatinamente para ampliar la disponibilidad.

Bolt Android iOS

En cuanto a su funcionamiento, la idea es simple: enviar y recibir texto, fotos o videos de manera instantánea y efímera, pues conforme se recibe un nuevo elemento, basta con deslizarlo fuera de la pantalla para que éste desaparezca y proceder a enviar una respuesta gráfica. Se trata de conversaciones rápidas.

Las imágenes y videos no se pueden editar “para que tus amigos vean el mundo tal como tú lo ves”, afirma la empresa que desarrolló Bolt. Se puede agregar un título al contenido usando texto de gran tamaño que se inserta por encima de la foto. Fuera de esto, no hay mucho más por hacer en Bolt.

Dentro de la interfaz se pueden colocar cuatro contactos favoritos que aparecen en la parte inferior del display, además, se puede tener una lista de hasta 20 personas, lista para que se inicien conversaciones de manera instantánea.

La aparición de Bolt es difícil de definir en cuanto a su “sentido de existencia”, pues se trata de una herramienta de chat veloz que se asemeja en mucho a Slingshot, aplicación que Facebook lanzó semanas atrás. No hay que olvidar que Facebook es dueño de Instagram.

Esto es, dos apps de mensajería fugaz dentro de la “misma compañía”, aunque, en realidad, tanto Facebook como Instagram operan de manera independiente una de la otra. Tampoco hay que dejar de lado que hace un par de años se intentó lanzar Poke, una app que no alcanzó el éxito deseado y se extinguió.

Por ahora, falta esperar a que Bolt llegue a más países para comprobar si tiene el potencial de atrapar la atención de usuarios. Hay un factor importante para esto: la aplicación será anunciada dentro de la interfaz de Instagram, donde más de 200 millones de usuarios al mes podrán verla.

Referencia: Bolt

Desde la Red…
Comentarios