Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Messenger llega a iOS y Android este fin de semanaTras el anuncio de que BlackBerry Messenger sería portado a las plataformas de la competencia, la empresa canadiense finalmente puso fecha para que los usuarios de iOS y Android utilicen este servicio de mensajería.

BBM es una plataforma para intercambiar mensajes de texto que tuvo gran popularidad en años anteriores; sólo los que poseyeran un BlackBerry podrían formar parte de este grupo, pero poco después, aplicaciones de funcionamiento similar y disponibles en diferentes plataformas hicieron que BBM cediera parte de su mercado.

Actualmente, BBM tiene un funcionamiento ampliado. En BlackBerry 10, el servicio de mensajería permite compartir la pantalla con otro usuario; intercambiar mensajes de voz; organizar conversaciones por pestañas o hacer llamadas de video.

No obstante, todas estas funciones no se podrán usar en un inicio en la versión para iOS y Android; únicamente se podrán tener chats grupales y compartir notas de voz, pero se espera que en actualizaciones posteriores se sumen nuevas características a la app para terceros.

Cada usuario estará identificado por un PIN, justo como funciona la aplicación desde un inicio. También se podrán compartir archivos de la memoria interna del dispositivo, como fotos y otros.

La aplicación se podrá descargar primero en Android (4.0 o superior) el sábado 21 de septiembre, mientras que en iOS (6.0 o superior) llegará el domingo 22. Esto cumple con el plazo anunciado por la empresa para lanzar la aplicación.

Referencia: BlackBerry

Desde la Red…
Comentarios