Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Messenger llega a iOS y AndroidLa espera ha terminado. Desde que BlackBerry anunció que su popular servicio de mensajería llegaría para iOS y Android, diversas fuentes han reportado la forma como funcionaría esta app en las plataformas de la competencia. A partir de hoy –y de manera gradual – BBM llega a los operativos de Google y Apple.

Según informó BlackBerry, la aplicación estaría disponible el día de hoy en Android y mañana en iOS; aparentemente esto no fue así, pues existen reportes de personas que ya han podido descargar el software para iOS en países como Nueva Zelanda, mientras que en Android, muchos siguen sin poder obtener este servicio.

Actualmente en la categoría del desarrollador BlackBerry Limited para Android sólo aparecen aplicaciones como BlackBerry Enterprise Service, pero BBM sigue ausente en muchos casos; aún así pudimos descargar e instalar el software para Android y la interfaz luce justo como en los teléfonos de la empresa canadiense.

Screenshot_2013-09-21-11-13-03

Como se puede apreciar, BBM permite iniciar chats grupales, administrar contactos, invitaciones e incluso mostrar en el mensaje de estado la canción que se esté reproduciendo en un momento dado. También se puede configurar el LED (disponible en algunos Android) para que encienda de cierto color al recibir una notificación de BBM.

La interfaz funciona básicamente como la versión de BBM para BlackBerry 10, con barras laterales que se obtienen al deslizar el dedo por la pantalla.

Respecto a las funciones restantes de BBM, como las llamadas de video, se espera que sean agregadas posteriormente a través de una actualización.

En cuanto a la versión de iOS, las funciones son básicamente las mismas, pero la interfaz luce más adecuada para ser compatible con el tipo de ventanas que se usan en las apps para el sistema operativo de Apple.

screen568x568 (1)

Para descargar la aplicación se pueden usar estos enlaces: iOS/Android. En el caso de Android habrá que verificar durante el día hasta el momento en que esté disponible la aplicación.

Desde la Red…
Comentarios