Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry habla sobre bloqueo de BBMLa aplicación de mensajería para iOS y Android, BlackBerry Messenger, fue liberada el fin de semana pasado, sin embargo, pocas horas después fue bloqueada y los usuarios no pudieron seguir instalando el software de manera normal. Ahora la empresa ofrece más información al respecto.

Si bien el domingo pasado se notificó que la razón del bloqueo fue el que la versión filtrada de BBM antes de tiempo para la plataforma Android causó problemas de funcionamiento en los servidores de la empresa, la compañía actualizó la información para revelar la manera como se solucionará esto.

En primer lugar, quienes hayan descargado BBM en iOS podrán seguir usándolo, mientras que en el caso de Android, la versión no oficial fue bloqueada para evitar que la sobrecarga de uso siga afectando los servidores y la plataforma no funcione como debería.

Según Andrew Bocking, director de BBM, “la versión más antigua [que se filtró antes del lanzamiento oficial] se tradujo en un tráfico de órdenes de datos de una magnitud más alta de lo normal para cada usuario activo e impactó en el sistema de forma anormal”.

La empresa afirma haber intentado lidiar con los problemas ocasionados por la app no oficial durante el sábado, pero después decidieron bloquear por completo el servicio ante la creciente demanda de más de un millón de usuarios.

Ahora, la compañía reparará cualquier desperfecto en el sistema, bloqueará por completo la versión no oficial de BBM y reforzará la plataforma para prevenir futuros inconvenientes. Toda esta labor, según BlackBerry, tomará algunos días, por lo que la aplicación podría permanecer inactiva toda esta semana.

Para obtener nuevas actualizaciones respecto al estado de este servicio se puede seguir la cuenta de @BBM en Twitter.

Referencia: BlackBerry

Desde la Red…
Comentarios