Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Band, ¿la red social que viene?

La importancia que las redes sociales han adquirido últimamente es tan amplia como los propios usuarios les hemos permitido ser, por eso, cada vez hay...

Band la red social que viene

La importancia que las redes sociales han adquirido últimamente es tan amplia como los propios usuarios les hemos permitido ser, por eso, cada vez hay más contrincantes queriéndose sumar a este fenómeno. Band  es uno de los rivales a los que hay que tomar en serio, y aquí te decimos por qué.

Los stickers tienen mucha popularidad entre los usuarios del servicio de chat Line

Los stickers tienen mucha popularidad entre los usuarios del servicio de chat, Line

Band proviene de la empresa japonesa NHN, quienes crearon una aplicación para smartphones llamada Line; esa app, que ahora tiene más de 100 millones de usuarios en 230 países, llegó a occidente para retar a servicios como WhatsApp.

Algunas de las características que hacen atractivo a Line es que ofrece llamadas VoIP, compartir contenido multimedia, integración con otras redes y, una de las más populares: docenas de “stickers” de personajes famosos que se pueden adquirir y usar en las conversaciones.

Las Bandas están representadas por álbumes

Las “Bandas” están representadas por álbumes

De regreso a Band, NHN decidió dar un paso más amplio y crear una red social que funciona a través de teléfonos inteligentes, decisión excluyente para quienes no posean un smartphone, pero bastante sensata, considerando que otras redes sociales populares en occidente han encontrado que la actividad de usuarios es ahora más amplia en plataforma móviles que en web.

La cubierta de los álbumes se puede personalizar

La cubierta de los álbumes se puede personalizar

Band permite crear grupos, representados por álbumes personalizables, a los que se puede agregar cualquier cantidad de contactos, y tener un espacio privado donde interactuar con todos los participantes.

Esta app es compatible con los grupos de Facebook, por lo que se pueden agregar directamente a la interfaz; en cada “Banda” se puede pedir al software que se muestren los cumpleaños de los integrantes, activar/desactivar las notificaciones o dejar el grupo.

Se pueden realizar encuestas para definir un plan con tus amigos

Se pueden realizar encuestas para definir un plan con tus amigos

El cometido principal de Band es que un grupo de amigos puedan organizar reuniones fácilmente. Para lograrlo, la interfaz permite activar una agenda visible por todos o realizar una encuesta donde se pueden postular opciones sobre actividades a realizar.

Los usuarios pueden compartir su ubicación con los contactos

Los usuarios pueden compartir su ubicación con los contactos

También se puede compartir la ubicación de un  miembro, ver fotos que cada amigo ha subido a esta plataforma y manejar la lista de números telefónicos de cada contacto desde esta interfaz; esto es posible pues el sistema pide a cada usuario su teléfono celular para poder crear una cuenta.

En general, Band se apunta como una opción para interactuar con gente cercana a uno: un grupo de amigos, de trabajo, o tu pareja, y esa podría ser su mayor fortaleza frente a quienes ya se encuentren cansados de conocer todos los detalles de la vida personal de sus contactos en otras redes a quienes sólo hayan agregado por cortesía o descuido.

Si deseas probar Band, está disponible actualmente en Android y iOS de manera gratuita. Encontrarás que su interfaz es bastante limpia y atractiva, así que si es de tu gusto, o si no, esperamos tus comentarios al respecto.

Comentarios