Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de meses de especulaciones que situaban al Galaxy S8 como la principal atracción de Samsung en el Mobile World Congress, sabemos con certeza que en realidad no se trata de un teléfono sino de una tablet lo que la compañía coreana está a punto de presentar a finales de mes.

Hoy se ha filtrado la primera imagen que muestra la nueva Galaxy Tab S3, y viene acompañada con un S-Pen, el stylus de Samsung. La  nueva tablet de la compañía coreana se ha presumido como la más poderosa de Android hasta la fecha, aunque para corroborarlo habrá que esperar unos meses para hacer las respectivas pruebas de rendimiento que merece, y aunque se presentará en febrero no saldrá a la venta hasta el mes de abril.

Según Roland Quant, quien se encargó de filtrar la imagen, la Galaxy Tab S3 llegará con una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 2,048 x 1,536 pixeles. Lo extraño es que a diferencia de otros modelos, esta vez no habrá diferentes versiones con base en el tamaño de pantalla.

Por otra parte, Qualcomm será la compañía encargada de darle vida a la Tab S3 con el Snapdragon 820, y vendrá acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Lo que aún es un misterio es si se podrá aumentar la cantidad de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD.

Como era de esperarse, esta nueva tablet comenzará con Android Nougat 7.0 de fábrica, aunque en cuestión de meses deberá actualizarse a Android 7.1. Hasta ahora no existe información oficial que pueda especificar la ronda de actualizaciones para éste y otros dispositivos.

Algo que tal vez no haga mucha gracias es que el nuevo S- Pen no podrá guardarse dentro del equipo como en el Note 7, y tendrá siempre que llevarse por aparte, situación que puede ser un dolor de cabeza para los usuarios distraídos que seguramente perderán más de una vez este accesorio.

El precio de salida de la nueva Samsung Galaxy Tab S3 será de 600 dólares, unos $12 mil pesos mexicanos al tipo de cambio el día de hoy, pero no hay más detalles sobre su llegada a México y otros mercados de Latinoamérica hasta su presentación en Barcelona para finales de mes.

Referencias: SamMobile, Roland Quant

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios