Si han seguido las noticias en las últimas semanas, entonces saben que LG ha tirado la toalla en su búsqueda por perfeccionar sus modelos de teléfono inteligente modular.

También, se rumoraba que Google estaría dejando atrás su Project ARA en el cual buscaban el desarrollo de un teléfono con características modulares.

Y ahora, el sitio enfocado a dispositivos Android, Phandroid, ha hecho públicas una fotos de cómo lucía el modelo más reciente del smartphone modular de Google.

En ellas podemos apreciar un teléfono en un desarrollo bastante avanzado y bien fabricado, aunque aún se le nota un poco tosco.

Recordemos que los teléfonos que se fabrican como dummies o muestras suelen ser un poco menos estéticos y más gruesos que los que se lanzan para el público, estos se debe a que el dispositivo se crea para hacer pruebas y mejoras y con el tiempo va siendo más delgado hasta llegar a su grosor final.

Las especificaciones encontradas más abajo no son nada de lo cual asombrarse; posee una cantidad de memoria RAM más que necesaria en un smartphone de hoy en día, un almacenamiento interno bastante conservador, aunque lo que sí podría llegar a sobresalir es su pantalla de 1920 x 1080 píxeles.

Les dejamos las especificaciones completas con las que iba a contar este smartphone para el cual el mundo aún no está preparado. Aún así, no deja de asombrar el avance y las ganas que dan de ver un proyecto como este posiblemente hecho realidad en un futuro lejano. 

Project Ara (A8A01) 
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 (MSM8994)
RAM3GB
Almacenamiento 32 GB Internos
Pantalla5.46 pulgadas, 1080 x 1920 pixeles TFT-LCD OTM1906C
Cámara trasera2.1 MP (16:9), lente de focal fija, captura de video 1080p
Cámara frontal5.0 MP (4:3), lente de focal fija, captura de video 1080p
Batería3,450 mAh
Dimensiones152 x 74 x 12.5 mm (sin el modulo de la cámara)
Peso190 gramos (aproximadamente)
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0 (LE), NFC
SensoresGPS, barómetro, luz, giroscopio, proximidad, acelerómetro, magnetómetro, presión, gravedad
PuertosEntrada de audifonos 3.5mm, USB-C
Audio Bocina frontal, entrada de audifonos 3.5mm, micrófono dual
BotonesEncendido, Volumen, Liberador de módulos
Android7.0 (NMR1), API Nivel 24, Parche de Seguridad 2016-08-05

Referencia: Phandroid

Enlaces Patrocinados
Comentarios